6 cosas que dañan tus pies

La Cenicienta

Sin darnos cuenta podemos causar un daño enorme a nuestros pies con acciones cotidianas. Las enumeramos aquí para que recuerdes siempre no repetirlas.


 

Zapatos demasiado ajustados. Ni la mejor oferta del mundo de los zapatos de marca que siempre soñaste amerita que le hagas daño a tus pies. Si no son de tu talla, mejor no los compres.

Hacerte la pedicura con manos inexpertas. Si no sabes manejar el corta cutículas y hacerte tu propia pedicura, visita a un experto. Que te consientan en un lugar especializado, donde te hagan una exfoliación, te hidraten cada dedito y además se utilicen herramientas esterilizadas es el mejor regalo que puedes hacer a tus piecitos.

Ejercitarte con el calzado equivocado. Hacer largas caminatas en el parque, trotar un poco o incluso jugar en el jardín con tus hijos puede suponer un enorme esfuerzo para tus pies. Por eso es conveniente que cuando hagas ejercicios utilices calzado que brinde el soporte necesario a tus pies y tobillos.

Hacer diligencias con cholitas. Por favor no lo hagas. Las cholitas o flip flops déjalas para la playa. Desde una torcedura hasta un pisotón pueden dañar tus pies, ni hablar de lo que sufren tus talones al sujetar el peso de tu cuerpo casi directo contra el piso.

Usar tacones demasiado altos. Lo sentimos, pero los expertos aseguran que los tacones de más de 4 centímetros de altura atentan contra la salud.

Comprar zapatos en la hora incorrecta. Lo más conveniente es comprar zapatos al final de la tarde, cuando tus pies ya están cansados por el trajín del día. Sólo así sabrás cuan cómodos te quedarán.

Comments

comments

Más de Adriana Terán

20 años celebrando el color a través de accesorios

Las pulseras Corazón se convirtieron en un icono de la moda emergente...
Leer más