¿Viajas en semana santa y quieres hacer ejercicios? Práctica el “fullbody”

fullbody

Si eres una persona constante en el deporte y te vas de vacaciones en semana santa, tienes que conocer el fullbody, una sesión de 15 minutos de ejercicios en la que se trabajan los principales grupos musculares. No tardarás horas entrenando, por consecuencia el tiempo para disfrutar es más extenso. Conoce más sobre el “fullbody”.


VER MÁS Recicla y haz trajes de baño para esta Semana Santa

Fullbody: “Mejor poco y bueno que mucho y malo”

Un circuito fullbody de 15 minutos compuesto por estos cinco ejercicios sencillos  pueden realizarse en cualquier lugar:

1. Puente de glúteos – 12 a 15 repeticiones
Tumbada sobre la espalda, dobla las rodillas hasta colocar los pies bajo ellas, con la separación de tu cadera. Eleva la cadera hasta alinear rodillas y pecho, y vuelve a bajarla después, apretando glúteos y abdomen en el movimiento y manteniendo los hombros bien apoyados.

fullbody
2. Fondos de brazos – 10 repeticiones
Las clásicas flexiones, que puedes hacer con las rodillas apoyadas o incluso apoyándonos en una silla o en sofá en vez de en el suelo, si no tienes suficiente fuerza.

3. Zancadas  – 8 repeticiones con cada pierna
Las que se recomiendan son las “zancadas alternativas hacia atrás”. Para realizarlas, colócate de pie (con pesas en las manos o sin ellas), y da un paso hacia atrás con uno de tus pies. Doblando la rodilla, baja la cadera todo lo que puedas. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

fullbody

4. Remo – 10 ó 12 repeticiones
Puede realizarse con unas mancuernas o una barra en su versión clásica, u optarse por la secuencia invertida. Para realizarlo, necesitarás un dispositivo de entrenamiento en suspensión (“que se puede colocar en cualquier puerta”, según el entrenador), y ayude a trabajar brazos, pecho y abdomen al mismo tiempo.

fullbody

5. Plancha – 30 segundos
El ejercicio que, según los expertos, es más efectivo para marcar los abdominales que los crunches clásicos. Adicional, realiza planchas laterales, dedicando entre 12 y 15 segundos a cada lado.

Repite el circuito tres veces, descansando 10 segundos tras cada ejercicio y 1 ó 2 minutos entre vuelta y vuelta al circuito. Si una vez terminadas las tres vueltas al circuito tienes tiempo, puedes descansar un par de minutos y hacer algo de ejercicio cardiovascular, como correr a una intensidad moderada.

Fuente: Hola.com

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Tips para cuidar tus pies

Generalmente una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos...
Leer más