5 tips que te ayudarán a marcar los abs fácilmente si eres de contextura delgada

Mientras que muchas mujeres sueñan con bajar un par de tallas o simplemente presumir un “skinny body”, aquellas con contextura delgada saben lo complicado que es todo aquello. A diario, por mencionar algo, deben lidiar con preguntas incómodas sobre su salud, alimentación y hábitos nutricionales, así como también con algunos problemas para comprar ropa, por ejemplo, cuando el ancho de sus figuras no es proporcional al de sus longitudes, por lo cual encontrar la talla perfecta es una martirio.


Esas son solo algunas de las trabas que las chicas con “skinny body” se topan a diario. Sin embargo, no todo es excepcionalmente malo, porque uno de los beneficios de su contextura es el poder marcar los abs con facilidad sin la necesidad de muchos esfuerzos.

¡Sí! Les es más sencillo conseguir un abdomen de infarto de forma sana y natural, olvidándose de las tantas comidas y alternativas que tendrían que cumplir para ganar cierto grado de masa muscular que les permitiera, posteriormente, poner a tonificar aquel tramo de sus cuerpos.

Así que, si estás interesada en comenzar a marcar tus abs con trucos sencillos y realistas, sigue leyendo a continuación cómo podrás conseguirlo.

Planchas, planchas y más planchas

Sabemos que las planchas son el peor enemigo de cualquier persona sin importar qué tan “fit” sea o no. Son ejercicios aparentemente inofensivos que te hacen preguntarte el porqué no te quedaste viendo Netflix en lugar de haber ido a entrenar, mas tienen un alto grado de incidencia en todo nuestro cuerpo al usarlas, y nuestro abdomen es uno de sus focos con mejores resultados.

Así que si tu cuerpo es de contextura delgada, aprovéchalas en todo su esplendor. Si no sueles hacer demasiado ejercicio podrías comenzar apoyándote con los dos brazos y luego de lado con cada brazo. Esto inténtalo, inicialmente, por 30 segundos en cada posición, y de acuerdo a tu propio ritmo puedes ir incrementando el tiempo hasta que hagas al menos un minuto sosteniéndote con facilidad y sin lamentos.

¡Aprieta el abdomen!

Si de marcar abs se trata, tienes que ponerle fuerza al asunto, así que aprieta el abdomen durante el día lo más que puedas. Mantenlo a presión como si fueras a recibir un golpe sobre él y, dependiendo de tu propia fuerza, estipula cuántos segundos puedes aguantar haciéndolo.

Lo más probable es que si te adaptas a este tip, en algún punto de tu rutina cotidiana comenzarás a hacerlo sin siquiera notarlo, así que definirás con mayor facilidad.

Rutinas de abdominales

Puede que esta sea la recomendación más obvia, pero lo es porque justamente estamos ante los únicos ejercicios que permitirán que nuestro abdomen esté trabajando de forma completa.

Ahora, el lado positivo es que no necesitan ser rutinas rigurosas, porque también corres el riesgo de desarrollar hernias o lesiones en el área, así que investiga, prueba y aplica alguna que te siente cómoda. ¡Todo sea por marcar esos abs!

Agua por montones

Mucho del qué comemos y bebemos incide directamente en la manera en que nuestro cuerpo reacciona a ciertas cosas, como por ejemplo el ejercicio, así que no nos podemos limitar simplemente al esfuerzo físico si queremos que nuestro abdomen dé mucho de qué hablar.

Hidratarse, hablando en concreta medida, es fundamental para que nuestra tonificación sea mucho más efectiva, porque es una manera de eliminar grasas y de prevenir, a su misma vez, la retención de líquidos en nuestro organismo, los cuales podrían hincharnos y ralentizar cada cosa que hagamos en pro de una apariencia mucho más “fit”.

Dicho esto, acostúmbrate a beber agua, al menos dos litros de ella al día o dependiendo de cuánto exija tu cuerpo, y si eres de aquellas que tiene una relación de odio con ella, puedes probar tomando agua con gotas de limón, aguas saborizadas sin mucha azúcar o cualquier otra bebida a base de agua que te mantenga hidratada.

La fibra es esencial en tu dieta

Ya hablamos sobre la hidratación y ahora es momento de hacerlo sobre la alimentación y cómo potenciar tu abdomen definido a raíz de ciertos ingredientes. Básicamente la fibra necesita ser parte de todas tus comidas o meriendas, o al menos de la mayoría de ellas, porque es de las opciones naturales que te permitirán tener el aparato digestivo en mejor funcionamiento, así que no habrá ningún tipo de retenciones o hinchazón en tu estómago.

Barritas de proteína, algunos cereales y también legumbres son tan solo algunas de las muchísimas alternativas que existen para cumplir la cuota de fibra que nuestro cuerpo necesita, así que no debes preocuparte por comer cosas desagradables o cosas de las cuales te vayas a aburrir rápidamente.

Plus: ¡Tu cuerpo es único!

Por último, recuerda que tu cuerpo es un templo, que es único en el mundo y que por ende podría funcionar distinto al resto. En tal sentido, ten presente que estos tips son de tipo general, así que cabe la posibilidad de que los resultados que esperes no sean 100% exactos con los que obtengas.

Marcar abs no es algo que se logra de la noche a la mañana, pero tampoco es un hecho imposible. Tan solo dedícate un par de minutos en trabajar esta zona de tu cuerpo y verás cómo, cuando ya estés adaptada a ello, podrás presumir de tu figura con un abdomen totalmente envidiable, sano y natural.

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Mavi Contreras

Usos alternativos de la crema dental que cambiarán tu vida

¿Qué sucede si te contamos que existen usos alternativos para la crema...
Leer más