Rutina de cuerpo entero para hacer en casa

rutina de cuerpo entero

¿Cuántas veces has aplazado el inicio de tu plan de ejercicios este año? Descuida, ¡no eres la única! Ya sea por falta de tiempo, flojera, cambios de última hora o un tema de costos, la motivación puede no encontrarse tan fácil. Por esta razón, hoy compartimos una rutina de cuerpo entero que podrás hacer ¡desde la comodidad de tu casa!


VER MÁS: Pesas adecuadas para entrenar

Define tus músculos y saca a relucir tu lado más sexy con secuencias de 20 repeticiones. En total te tomará unos 30 minutos completarla.

Rutina de cuerpo entero casera

Calentamiento

Sobre un mat, o directamente en el piso, empieza con la llamada sentadilla plié. Inspirada en los movimientos del ballet, separa las piernas y gira tus pies hasta que estén en ángulo de 45º. Luego, baja hasta que estés paralela al suelo y, al subir levanta los brazos. Trata de mantener la espalda recta.

En cámara lenta

Tal como si fueras a empezar a correr, ponte de lado, sube una pierna y estírala. Sostén unos segundos, al tiempo que balanceas con los brazos. Después, repite del otro lado sin avanzar.

Brazos y torso

Otro de los ejercicios de esta rutina de cuerpo entero trabaja la zona media y superior. De pie y con los brazos al costado, dobla tu pierna izquierda hasta los 90º; luego ve extendiendo lentamente –sí, sentirás ese calor especial en tus bíceps y muslos–.

La postura final deberá ser con la pierna elongada y los brazos alzados a los lados a la misma altura de hombros. Para hacerlo un poquito más desafiante, saca las mancuernas o pesas de 2 ó 2.5 libras que tienes guardadas.

Abdominales

Para esta secuencia vale emplear una pelota, cojín o algún otro accesorio no tan pesado. Recuéstate en el piso y dobla las piernas; toma el accesorio y mantenlo elevado; al ir bajándolo gira a la izquierda hasta casi tocar el suelo. Después ve al lado derecho.

Finalmente, vuelve a la posición inicial, levanta un poco tus hombros del piso, así como el balón. En este punto marca los abdominales, sin olvidar de respirar al compás.

Esta rutina de cuerpo entero te permitirá mejorar tu condición física, sin salir de tu sala, terraza o dormitorio.

Imágenes: Archivo / Popsugar

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya