Recetas saludables para complacer al paladar

Comer bien no significa que no se le dé un gusto al paladar, pues existen muchas recetas ricas y saludables.

Comer sano no significa que no se le dé un gusto al paladar, pues existen muchas recetas saludables.


Una dieta equilibrada te ayuda a bajar o mantener tu peso, así como también a prevenir enfermedades cardiovasculares, como la presión arterial alta, infartos o cardiopatías y reducir el colesterol. Asimismo, reduce las posibilidades de diabetes y artritis.

Comer saludable estimula las papilas gustativas, pues al ingerir alimentos con menos cantidad de sal y azúcar podrás disfrutar de comidas más naturales.

Asimismo, llevar una dieta sana aumenta tu energía. Un desayuno o almuerzo sano que contenga carbohidratos complejos, verduras y proteínas ayudan a tu cuerpo a mantenerse más activo durante el día.

También cocinar recetas saludables contribuye a que mantengas un cuerpo equilibrado y, por ende, pasarás el día más feliz. Un cuerpo sano se traduce en un mejor humor.

Cuidar tu organismo y tu cuerpo es sencillo, solo tienes que querer hacerlo.

VER MÁS: 4 alimentos para acelerar el metabolismo ¡Sanamente!

Alimentos recomendados

Para mantener una dieta balanceada lo recomendable es ingerir granos, frutas, verduras y todo tipo de proteínas, como pescado, carne y pollo.

Para mantener una dieta balanceada lo recomendable es agregar a tus recetas saludables granos, frutas, verduras y todo tipo de proteínas

Los granos, por ejemplo, tienen un bajo contenido de grasa y poseen un alto nivel de fibra. Asimismo, poseen carbohidratos complejos, lo que te ayuda a sentirte satisfecho de forma más rápida.

Por su parte, las frutas y verduras brindan un bajo nivel de grasa. Estas son ricas en fibras, vitaminas y minerales; mientras que el pescado, la carne y el pollo garantizan proteínas y fibras.

Para llevar una dieta saludable se recomienda comer panes integrales, en vez de galletas y panes blancos; cereales de avena o granola baja en grasa, en sustitución de cereales con azúcar; arroz y pasta de harina de trigo integral; papas o batatas horneadas; leche descremada sin grasa; yogurt, entre otros.

A continuación te mostraremos algunas recetas saludables que además te permitirán darte un gustazo.

Recetas saludables para desayunos

Omelet de champiñones

Este desayuno es rico en proteínas y vitamina D, gracias a los huevos. Esta proteína ayuda en el proceso de pérdida de peso, además que regula el apetito durante el día.

Receta saludable de omelet de champiñones

Ingredientes:

  1. 3 claras de huevo
  2. 1 taza de champiñones
  3. Sal y pimienta

Preparación:

En un sartén saltea los champiñones por unos minutos; mientras se preparan, bate las claras de huevo con la sal y la pimienta.

Una vez que estén cocidos los champiñones, retíralos del sartén y pon a cocinar los huevos por un minuto.

Luego, agrega los champiñones a la tortilla y voltéala cuidadosamente para que se cocine del otro lado. Baja el fuego y espera a que esté lista.

Panquecas de chocolate

Receta saludable de panquecas de chocolate

Ingredientes:

  1. de taza de avena
  2. 4 claras de huevo
  3. 1 cucharada de vainilla y canela
  4. 1 cucharada de linaza
  5. 2 cucharadas de agua
  6. 2 sobres de edulcorante sin calorías
  7. 1 cucharada de cacao en polvo

Preparación:

Agrega todos los ingredientes en un recipiente y licúalos. Una vez la mezcla tenga una buena textura, agrégala al sartén y deja cocinar por unos tres minutos aproximadamente.

También puedes hacer la mitad de las panquecas de vainilla y la otra mitad de chocolate. Solo debes separar la mezcla y agregar el cacao en polvo solo a una parte de la misma.

Recetas saludables para almuerzos y cenas

Ensalada de lomito

Receta saludable de ensalada de lomito

Ingredientes:

  1. 2 pimentones rojos y 2 amarillos
  2. 300 gramos de medallones de lomito
  3. 500 gramos de vainitas
  4. 2 dientes de ajo
  5. 2 cucharas de aceite de olvida
  6. 150 gramos de lechuga
  7. 2 cebollas picadas
  8. 6 tomates
  9. Sal y pimienta

Preparación:

Coloca los pimentones en el horno y voltéalos constantemente hasta que se oscurezcan un poco. Una vez estén cocidos, sácalos y déjalos reposar por aproximadamente 10 minutos. Seguidamente, quítales la piel y pícalos en pequeños pedazos.

Agrega sal, pimienta y un diente de ajo a la carne. Cocínala durante unos 4 minutos por cada lado. Una vez esté lista, déjala reposar y córtala en tiras.

Es el turno de las vainitas. Hiérvelas hasta que estén blandas; luego escúrrelas e introdúcelas en agua fría para que no se sigan cocinando.

El diente de ajo restante nos servirá para hacer un aderezo. Machácalo y agrégale aceite de oliva, sal y pimienta y mezcla muy bien.

Una vez tengas todos los ingredientes preparados, coloca las lechugas picadas en el plato, seguidas de los trozos de lomito, los tomates picados, las vainitas, el pimentón y el aderezo.

Pimentones rellenos

Receta saludable de pimentones rellenos

Ingredientes:

  1. 2 tazas de pechuga de pollo hervida y desmenuzada
  2. 1 cebolla picada
  3. 2 ajo porros picados
  4. 2 pimentones rojos o amarillos
  5. 1 zanahoria rallada
  6. 1 diente de ajo
  7. Sal y pimienta

Preparación:

Precalienta el horno a una temperatura de 375 °F. A su vez, pica la parte superior de los pimentones y elimina todo lo que tengan en su interior.

En un sartén caliente prepara la cebolla, el ajo porro, el diente de ajo y la zanahoria. Todo esto debe estar picado previamente en cuadritos. Una vez estén cocidos, añade el pollo, la sal y la pimienta.

Rellena los pimentones cuidadosamente y colócalos en el horno aproximadamente por unos 45 minutos.

Receta saludable para postre

Torta de chocolate y café

Receta saludable de torta de chocolate y café

Ingredientes:

  1. 1 taza de harina de avena
  2. 100 gramos de chocolate derretido sin azúcar
  3. 1 taza de edulcorante cero calorías
  4. 2 huevos
  5. 1 taza de harina de coco
  6. Cacao en polvo
  7. 1 taza de café negro

Preparación:

Precalienta el horno a 350 °F. Coloca y mezcla la harina de coco, la harina de trigo el cacao en polvo y el café negro en un bol.

Agrega los 2 huevos, la taza de edulcorante y el chocolate derretido uno por uno a dicha mezcla y asegúrate de unirlos bien.

Luego, vierte la mezcla en un molde para tortas y hornéala por unos 40 minutos aproximadamente.

Con estas recetas rápidas y sencillas podrás darle un giro positivo a tu dieta y llevar un estilo de vida más saludable, sin tener que dejar de comer rico.

Comments

comments

Más de Rosanna Ferrandina

Los 3 mejores cereales para cuidar tu belleza y salud

Además de favorecer tu energía, también son grandes aliados para tu belleza,...
Leer más