Opciones económicas para estar en forma

En nuestra ciudad podemos encontrar múltiples formas de hacer ejercicio para estar sanas y en forma sin la necesidad de pagar por una costosa membresía en un gimnasio o club social 


Beneficios de caminar 30 minutos al día

Estos lugares ofrecen una serie de espacios públicos en los cuales los ciudadanos pueden mantenerse en buen estado y en forma de manera gratuita. Aquí el listado dependiendo de lo que buscas hacer:

Espacios para trotar o caminar. En Caracas los más concurridos son el Parque del Este, el paseo Los Próceres, las avenidas Río de Janeiro y Boyacá, esta última mejor conocida como la Cota Mil, y las ciclovías que cada domingo se activan hasta el mediodía para que los usuarios tengan acceso libre de tránsito automotor. Excelentes opciones para ir a quemar calorías.

Canchas y espacios deportivos. Las alcaldías y gobernaciones han dispuesto de espacios deportivos ubicados muy cerca de las comunidades para que su acceso sea fácil y constante, promoviendo la actividad física y la práctica de disciplinas como el baloncesto, fútbol sala, béisbol e incluso natación. En Caracas, se conocen los gimnasios verticales en varios municipios, que ofrecen incluso la ejercitación en artes marciales, orientales y danzas para todas las edades. Averigua cuál queda más cerca de tu casa.

Espacios para hacer senderismo y acampar. El gran cerro caraqueño, conocido por todos como el Ávila, ofrece una gran cantidad de recorridos disponibles para ejercitarse sin costo alguno y de manera muy confortable. Uno de los puntos más concurridos es Sabas Nieves, dotado incluso de diversos equipos como barras o pesas disponibles para todo el público. Existen muchísimos otros recorridos a través de la montaña, como las rutas que conducen a Los Nevados, picos Naiguatá y Humboldt, entre muchos otros.

Subir a la montaña: ejercicio sin costo

Con información de Locatel Venezuela

Imagen: iStock

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme