Omega 3 en alimentos de origen vegetal

Omega 3 que puedes encontrar en fuentes vegetales

El omega 3 puede ser hallado en alimentos de origen animal como el huevo, la leche y el pescado sin embargo estos no son la única fuente donde podemos encontrar este tipo de ácidos grasos.


Alimentos de origen vegetal que contienen Omega 3

Lino o linaza

Tanto las semillas como el aceite de linaza son una fuente vegetal de omega 3, ofreciendo una gran opción de obtener los beneficios de esta grasa saludable. También es rica en fibra, minerales y vitaminas. Su beneficios en la salud cardiovascular han sido comprobados.

Relacionada: Beneficios de la linaza

Nueces

Todos disfrutamos de un rico puñado de nueces a media tarde, pues estos frutos secos nos aportan una cantidad significativa de Omega 3, gracias a sus grasas saludables además es un antioxidante natural. Posee potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro. Estos beneficios también pueden ser apreciados en el aceite de nuez.

Verduras de hoja verde

Aunque en menor medida las espinacas, el brócoli, y el coliflor son también fuentes vegetales del ácido graso alfa linolénico.  Sus componente esenciales contienen ácidos grasos pertenecientes a la familia de omega 3, siendo sumamente saludables para tu dieta.

Semillas de Chía 

Esta semilla contiene un alto porcentaje de Omega 3, específicamente de ácido graso alfa linolénico; además es rica en calcio, magnesio, zinc, fósforo y fibra y puede incorporarse a tu dieta con gran facilidad.  Aportan sensación de saciedad y pueden ser incorporadas con avena, batidos, tés, el agua ya que su sabor es suave y nutritivo.

Otros alimentos vegetales que también son ricos en ácido alfa-linolénico son el aceite  el aceite de colza, avena, las semillas de auyama, el germen de trigo, la soja y la quínoa y bayas.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo