¿Cómo mantenerte saludable si no puedes ir al gimnasio?

el gimnasio
vidayfitness.com

Muchos dicen que la intención es lo que cuenta… pero cuando se trata de cuidar tu cuerpo y mantenerte saludable, no es del todo cierto.


Imagina la escena: el despertador suena a las 5am y empiezas tu día. Tienes que ducharte, preparar el desayuno de tu familia, arreglarte y dejar las cosas más o menos en orden… Ya es hora de salir. También, puedes reservar una clase en el gimnasio por la tarde; aunque el tráfico haga que pierdas la mitad. Para esos días complicados, hay varias alternativas.

Consejos para mantenerte saludable:

¡Actívate!

Con este comando nos referimos a que sumes esfuerzos a diario. Por ejemplo, haz una lista de tus canciones favoritas y baila mientras preparas la comida o limpias la casa. Aunque no lo creas, estas rutinas incrementan el ritmo cardíaco, te hacen sudar y ¡quemar calorías!

Escaleras arriba

Otra de las maneras más sencillas para mantenerte en forma es olvidarte del ascensor. Así vivas en un piso 2, puedes hacer un plan y subir las escaleras un par de veces al día. Con esto ganarás agilidad y tonificarás tus piernas.

vs_gym

Planea citas

Hacer ejercicio no tiene que ser aburrido, ni solitario. Transfórmalo en una cita en pareja o una reunión con tus mejores amigas y verás cómo te animas. Salgan a las áreas verdes, un lugar perfecto para una clase de yoga o entrenamiento de circuito.

Mientras ves la televisión

Si están pasando tu serie favorita, pues acondiciona el espacio y aprovecha esos 30 ó 45 minutos para estiramientos, levantar pesas, trabajar con ligas o hacer sentadillas. Lo importante es mover el esqueleto para mantenerte saludable.

Relacionada: Cómo medir (y cumplir) tus metas fitness

Tips Eme:

  • Recuerda que para estar sana, también necesitas llevar una dieta sana a base de frutas, vegetales y carnes magras.
  • Dormir lo suficiente y, más que nada, tener momentos de esparcimiento que te generen bienestar.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya