Los mejores ejercicios para mujeres

Una vez calentando el cuerpo, trataremos de hacer foco en los músculos a trabajar para así prepararlos mejor

Los hombres y las mujeres buscan definir zonas diferentes de su cuerpo, por lo que escogen ejercicios diferentes


Relacionada: 5 mejoras en tu rutina de ejercicios 

Las mujeres buscan tonificar glúteos, piernas y abdominales y para ello hoy te mostramos los mejores ejercicios para mujeres:

1.- Lunges: Ideales para tonificar glúteos y muslos. Este es un ejercicio un poco difícil si estas comenzando a entrenar, porque se basa en el equilibrio, pero una vez acostumbrada podrás hacer la modalidad que incluye un pequeño salto.

2.- Crunch inverso abdominal: una variedad de abdominales, con el que se trabaja especialmente los abdominales de la parte baja y consiste en llevar las piernas al tronco, tratando de no tensionar tanto el cuello. Con este ejercicio debes estar atenta a las repeticiones que puedes hacer, debido a que si te exiges demasiado, puedes lesionarte.

3.- Plancha lateral: Perfecto para activar la parte oblicua del músculo abdominal, caderas y glúteos. Hasta los brazos trabajan con este completo ejercicio que ayuda a quemar grasa.

4.- Puente: Un ejercicio popular desde que eras niña, lo único que debes estar pendiente en cada repetición de apretar bien los glúteos y al bajar tratar de no apoyarlos en el suelo, sino rozarlo antes de la siguiente repetición.

5.- Step en silla: Busca en casa una silla firme, y sube a ella como si fuera una plataforma de step. Primero una pierna, luego la otra y baja de la misma manera. Un excelente entrenamiento para tus glúteos y la parte posterior del muslo.

Esta rutina de ejercicios la puedes realizar en casa y con dedicación en poco tiempo notarás los resultados. Algunos con práctica lograrás mejorarlos, pero debes estar pendiente de no lesionarte, mientras los realizas.

Relacionada: Ejercicios para reafirmar tus glúteos en casa

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Carina Angulo