Descubre los increíbles beneficios del Battle Rope

Battle Rope
Woman with battle ropes exercise in the fitness gym. Young female wearing sportswear.

Cuando mujeres como Khloé Kardashian, Jennifer López o la top model Cindy Crawford comienzan a subir fotos de una nueva rutina fitness, es solo cuestión de tiempo antes que se convierta en tendencia. Por eso, hoy te contamos sobre el muy popular Battle Rope.


RELACIONADA: Rutina de TRX para hacer en casa

El entrenamiento con cuerdas es ideal para trabajar la resistencia física o, también, como un complemento del cardio tradicional. Además, puedes utilizar tu propia fuerza y no tiene un impacto tan alto en las articulaciones y tendones.

Battle Rope: una beneficiosa disciplina

Lo primero que llama la atención es la longitud y grosor de las sogas; y es que hablamos de más de 10 metros y casi 4 centímetros de ancho. Por eso, se recomienda sujetarlas con unos guantes o usar tiza para que no se resbalen.

Para las runners

La coordinación es uno de los puntos a favor de este tipo de entrenamiento; algo que todas las que les guste correr agradecerán. Al practicar las series oscilatorias, no solo se moldean los brazos, también las piernas y glúteos; sin olvidar la corrección que se genera en la pisada.

Quema grasa

No es un secreto: cuando se hace Battle Rope sudarás ¡y mucho! Pero esto solo conlleva una aceleración en la quema de grasa de zonas como muslos, cintura, caderas y baja espalda.

Tono muscular

La idea del Battle Rope es mover las cuerdas de forma que simulen ondas. Esto a veces se hace con una sola o con ambas; en secuencias o alternadas. ¿El resultado? Músculos en forma y perfectamente torneados.

Este ejercicio es estimulante, tanto física como mentalmente; pues puede realizarse en instalaciones cerradas o en exteriores. También puedes probar un entrenamiento tipo circuito, con sentadillas y algunos abdominales.

Movimientos

Entre los más conocidos se cuentan:

  • Ondas pequeñas
  • Doble onda grande
  • Círculos hacia dentro y hacia afuera
  • A una sola mano y las llamadas “montañas”, que suelen hacerse con ambas manos para no perder el equilibrio.

Tips Eme

  1. Recuerda que si eres principiante, debes buscar la asesoría de un experto.
  2. Utiliza siempre un calzado cómodo y que no resbale
  3. Si no te animas a hacerlo sola, llama a tus amigas más fitness y programen una clase grupal.

Imágenes: Archivo / Instagram

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya