El lado positivo de contar las calorías

ayuno intermitente

Muchos son los que están de acuerdo con esta práctica. Sin embargo, como con cualquier propuesta, existen detractores de la misma, que aseguran que contar las calorías es una pérdida de tiempo. Aca te explicamos por qué este curioso y polémico hábito tiene un lado positivo para tu alimentación, nutrición y salud


El secreto para quemar calorías caminando

Una cosa debe quedar clara: contar las calorías que consumes no te hará bajar de peso, pero si logrará hacerte más consiente de lo que comes y su valor nutricional. La idea al llevar esta cuenta no es adelgazar sino entender en qué estás fallando cuando intentas perder esos kilitos de más que pueden estar fastidiándote.

Contar las calorías puede ser perfectamente el paso previo antes de empezar a hacer dieta. Solo recuerda que tu nuevo régimen alimenticio debe ser balanceado; te recomendamos que para lograrlo busques asesoría. No pienses que porque el helado representa una gran suma de calorías no volverás a comerlo.

¡Presta atención a la calorías líquidas!

Anotar las calorías te hará darte cuenta si te estás pasando con las cantidades de comida. Poner en papel lo que comemos nos hace abrir los ojos y percatarnos de la realidad calórica de nuestro estilo de vida. De esta forma, aprenderás a estar más atenta de las porciones y raciones que ingieres en cada comida y merienda diariamente.

Eso sí, la meta no es obsesionarse con los números. Lo importante es lograr hábitos alimenticios saludables que nos permitan sentirnos bien y con energía. Llegar a nuestro peso ideal vendrá después, una vez que sepamos discernir entre lo que necesitamos consumir por su aporte nutricional de lo que queremos comer por ansiedad o gula.

Las mejores apps para contar calorías

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más