Jugos depurativos para hacer en casa

Recetas de jugos depurativos

Una buena forma de sentirte más saludable es tomar jugos depurativos; ellos te desintoxican, tienen un efecto dietúrico, te aportan valiosos nutrientes y además, te ayudan a bajar de peso


¿Cada cuánto es recomendable desintoxicarse?

En esta oportunidad, queremos presentarte cuatro opciones de jugos depurativos que puedes hacer en la comodidad de tu casa, para desintoxicarte y hacer una limpieza completa de tu organismo:

Jugo cítrico con espinacas y lechosa. Perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir medidas en áreas como la cintura y el abdomen. Aporta vitaminas A, B y C, y minerales como el potasio y el hierro. Para elaborarlo necesitarás el jugo de una toronja, dos hojas de espinaca, el jugo de tres naranjas, una taza de lechosa picada y una rodaja de piña. Licua bien todos los ingredientes y sirve.

Jugo de hierbas con tomate y pepino. Excelente opción para eliminar toxinas y contribuir con la buena digestión y el buen funcionamiento gástrico. Te recomendamos beberlo por la mañanas y en ayunas. Solo es cuestión de licuar dos tomates, un pepino, dos cucharadas de cilantro, perejil, romero y albahaca con tres dientes de ajo hasta obtener una consistencia uniforme. Tómalo frío.

La importancia de desintoxicarse para perder peso

Jugo de manzana con apio y limón. Esta combinación es rica en antioxidantes y fibra. Puedes beberla como merienda en esos momentos en los que te ataque el hambre debido a tu régimen alimenticio líquido. Licua dos tazas de espinadas, dos tazas de pepino, un tallo de apio, el jugo de medio limón y media taza de agua. Bébelo bien frío y aprovecha todas las propiedades que te aporta.

Jugo de naranja con perejil y piña. Ideal para eliminar grasas. Además, posee un gran efecto dietúrico. Si quieres bajar de peso, reemplaza tu desayuno con este jugo y tienes el éxito asegurado. Vierte en la licuadora un vaso de jugo de naranja, un tallo de apio, cuatro ramitas de perejil y media rodaja de piña. Haz que se mezclen bien los ingredientes y evita los grumos. ¡Bébelo hasta el fondo!

Beneficios de beber aguas depurativas

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más