Ejercicios para practicar durante el embarazo

beneficios de la natación para la mujer

Realizar ejercicios durante el embarazo trae para la madre buenos resultados en su salud, favorece la circulación, los dolores de espalda y te prepara físicamente para la llegada del parto. También ayuda para obtener un poco de flexibilidad, controlar el aumento de peso durante los meses del embarazo. Te indicamos algunos ejercicios que puedes hacer durante esta etapa.


Ejercicios para practicar durante el embarazo:

Caminar:

Caminar durante los nueve meses de embarazo ayuda a controlar el aumento de peso sin tener que esforzarte, debido a que es un ejercicio aeróbico. Es una de las mejores actividades que pueden realizar las mujeres embarazadas, porque relaja tensiones, tonifica los músculos, mejora la circulación sanguínea y se previene la hinchazón en las piernas y pies.

Bailoterapia:

Las madres que están embarazadas y les gusta bailar, encuentran como una una de las mejores opciones para estar contentas la bailoterapia que es muy beneficiosa para el corazón, sólo se deben evitar los saltos y las piruetas.

Nadar:

Entre los mejores ejercicios para practicar durante el embarazo está la natación, pues es una actividad cardiovascular que permite trabajar los músculos de las piernas y brazos. Unos de sus  mayores beneficios es la capacidad para amortiguar el peso y la embarazada puede tener una mayor cantidad de movimientos en el agua.

Yoga:

Realizar yoga ayuda a la flexibilidad de la madre, la enseña a respirar correctamente y ayuda a reducir los síntomas de depresión que pueda presentar durante el embarazo.

Los ejercicios para practicar durante el embarazo son seguros, aunque se debe evitar algunas prácticas durante los últimos meses. Consulta siempre a tu médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios.

Imagen:bancaynegocios.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo