Edulcorantes naturales que ayudan a adelgazar

Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que el uso del azúcar provoca daños en nuestro cuerpo. Pero la buena noticia es que día a día se presenta ante nosotros nuevas opciones para sustituirla.


Relacionada: ¡Evita el antojo de azúcar!

Este es el caso de los edulcorantes o sustancias naturales que, según la página especializadas Nutrición sin más, pueden llegar a ser más dulces que el azúcar.

Algunos ejemplos de ellos son:

La Stevia

Este es un edulcorante libre de calorías, que dependiendo de su tratamiento, es entre 10 a 15 veces más dulce que el azúcar. Además de eso, es una excelente aliada para que puedas reducir de peso, bajar la hipertensión y reducir considerablemente el nivel de glucosa en el cuerpo.

Jarabe de Yacón

Al igual que la Stevia, el Jarabe de Yacón está libre de calorías. Uno de sus mayores beneficios es que es altamente conocido por sus propiedades terapeúticas. Y es que este jarabe aporta múltiples beneficios para la salud de las personas que lo consumen, por ejemplo: ayuda como prebiótico y contra el estreñimiento.

La miel

Altamente conocida por ese sabor delicioso que endulza cualquier comida. Ésta tiene muchas vitaminas y minerales que nos ayudan a tener una vida más sana. No solo es uno de los edulcorantes más populares, sino que por sus propiedades se puede usar de diferentes formas, como es el caso de acondicionadores para el cabello o mascarillas para la piel. ¡Sí, la miel es excelente para todo!

Te puede interesar: Consejos para prevenir la diabetes

Por Katherine Mendoza

Imagen: iStock

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

¿Cómo hacer para que el maquillaje te dure todo el día?

  Cuando eres una mujer que se desarrolla dentro del ámbito social...
Leer más