Dolor muscular después del ejercicio

Alivia los dolores musculares luego de hacer ejercicio

La frase “No pain, no gain” (sin dolor, no hay músculo) es bastante común, y es que todos hemos sentido esos terribles dolores musculares después del ejercicio, aunque sea una vez… Lo peor es que entre tanta molestia siempre hay alguien que aparece y dice: “si duele es porque lo hiciste bien” y nosotras nos preguntamos: ¿qué hay de cierto en esto? Bueno, en esta entrada de Eme de Mujer encontrarás todas las respuestas.


 

El entrenador personal y autor de The new rules of lifting superchargerd, Brad Schoenfeld, asegura que “no necesitas experimentar tanto dolor y entumecimiento muscular para saber que tu entrenamiento fue positivo. Por un lado muchos evitan entrenar fuerte, porque temen al dolor, mientras que otros hacen tanto que al siguiente día no pueden moverse”.

El DOMS (dolor muscular tardío) surge debido a que se ha dado al músculo un nuevo estímulo de crecimiento, pero el dolor no es un requisito para lograrlo. Un poco de daño muscular es “bueno”, en el sentido de que promueve la remodelación del tejido, sin embargo, en exceso afecta y limita la capacidad para entrenar.

El experto recomienda en primera instancia “experimentar una molestia leve indica que se ha establecido las bases para el crecimiento, pero la falta de la misma no significa que no exista. En pocas palabras, no uses el dolor como una medida definitiva de un buen entrenamiento”.

Cómo aliviar el dolor muscular

  • Comer correctamente es primordial, en tu dieta deben estar las proteínas, grasas y carbohidratos para que los músculos se reparen a sí mismos.
  • Usa una bolsa de hielo o de calor.
  • Aplica una recuperación activa, es decir, sigue trabajando los músculos pero con tu peso natural o con actividades como el yoga.
  • Dale descanso al músculo, si hoy trabajas brazos, mañana trabaja piernas.
  • El consumo de jengibre reduce 25% los dolores musculares.
  • Tomar Q10 es importante para la función de las células musculares, y de acuerdo a un estudio hecho por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Stony Brook, puede ayudar a reducir tu dolencia muscular 50%.
  • El consumo de jugo de cereza acelera la recuperación del músculo luego de un ejercicio intenso.

Fabrica más músculo sin tanto dolor

  1. Multiplica tus músculos: haz ejercicios como press de pecho o sentadillas.
  2. Dedica solo 12 minutos de pesas a la semana: una serie de sentadillas, remo con barra, press de banca, pres de hombro y peso muerto, hasta que seas incapaz de hacer otra repetición.
  3. Entrena bien el abdomen: un abdominal de 2 segundos es tres veces más eficaz que uno de 4.
  4. Limita tu entrenamiento: hacer series de 12 ó 15 repeticiones por ejercicio, sólo 3 veces a la semana, es suficiente.

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme