¿Por qué deberías probar la dieta “semi-vegetarina”?

dieta paleolítica ralentizan el metabolismo

Con este régimen alimenticio, le darás más importancia a tu ingesta de vegetales y disminuirás drásticamente las carnes con el fin de cuidar tu salud y bajar de peso a mediano y corto plazo


Dieta volumétrica: la mejor forma de adelgazar

Para algunas personas el hecho de alejarse de la carne resulta imposible. Por eso, la mejor solución es no privarse de ella sino volverse flexible con la ayuda de la dieta semi-vegetariana. Si eres una amante de la proteína vegetal presta atención a este efectivo y sano régimen alimenticio para que no renuncies a ella por completo.

La base de la dieta semi vegetariana es consumir muchos vegetales con la opción de incluir un poco de carne roja, pollo o pescado ocasionalmente. ¿Cuáles serán tus mayores sustentos para tener energía? Cereales integrales presentes en la pasta, el arroz y el pan; legumbres como las lentejas; frutas en grandes cantidades y variadas; verduras, por supuesto, muchas verduras y en todas sus presentaciones; y semillas o frutos secos, sobretodo en las meriendas para combatir los momentos de ansiedad.

Ahora bien, ¿cuáles son los alimentos de origen animal que permite consumir la dieta semi vegetariana? Huevo, para contar con la proteína necesaria para rendir nuestro 100%; pescado y pollo; y carne roja, porque uno de los mayores problemas al suprimirla es el bajo nivel de hierro que obtenemos. Eso sí, las porciones son algo restringidas: mientras todos los demás alimentos puedes consumirlos diariamente, estos deberías ingerirlos máximo tres veces a la semana.

Lo que debes saber sobre las dietas líquidas

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más