¿Cuál es la actividad física más económica?

mujer actividad física

Sudar, bajar de peso y relajar la mente. Éste último beneficio también se genera al mover el cuerpo mientras se realiza la actividad física más saludable, económica y sencilla: caminar


La relación cuerpo y mente es del todo certera e influye en diversos aspectos de la vida. Al ejercitarse, los músculos se ponen en movimiento y el cerebro aumenta su funcionamiento. Se liberan endorfinas y eso hace que las personas se sientan bien.

Caminar es el entrenamiento más oportuno y saludable, pues mejora la circulación, aumenta la movilidad articular, fortalece los tejidos y brinda equilibrio. Y es la práctica deportiva ideal para quienes inician su proceso para bajar de peso.

obesidad actividad física

Dar simples pasos en un terreno plano y a un buen ritmo incrementa el flujo de la sangre a nivel cerebral lo que también favorece a la relajación y despeje de la mente al aumentar los niveles de adrenalina y de esta forma liberar tensiones acumuladas.

En un país donde todo gira en torne al presupuesto, inscribirse en un gimnasio para muchas personas resulta impensable. Por eso, para quienes deseen iniciar una vida más saludable se recomiendan las caminatas por un tema de efectividad y economía.

¿Qué se necesita? Voluntad, disposición y tiempo. ¡30 minutos para empezar! 

 

Beneficios mentales que genera la actividad física

Además de la información médica que se conoce a nivel físico, y el factor económico, caminar es una actividad que permite esa desconexión que tanto buscamos, y más, cuando se vive deprisa y hay tantas preocupaciones.

Al ejercitarse de esta forma, una persona se encuentra consigo misma, es capaz de escuchar su respiración y cómo responde el cuerpo a los cambios de velocidad, al agilizar el paso, moderarlo y finalmente en reposo.

mujer actividad física relajante

Este ejercicio también ayuda a liberar serotonina, lo que permite al organismo estar armonía y más cerca de la felicidad. En resumen, caminar es aconsejable para todo aquel que desee mejorar su estilo de vida, incluso para quienes estén atravesando un período depresivo o de ansiedad.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Escrito por
Más de Cecilia Aviles

Secretos para lucir bella en la playa

Desde la elección de un buen protector solar hasta el labial adecuado
Leer más