Calendario Google: tu herramienta para una alimentación saludable

calendario Google
Young beautiful women lady touching and browsing her smart phone at home. In the Mirror.

Diciembre no es solo el mes festivo por excelencia; también es una de las temporadas de las dietas relámpago. Ahora, ¿has pensado en usar el calendario Google para planificar tus comidas y mantenerte en la línea? A continuación te damos algunos tips.


VER MÁS: Edulcorantes naturales que debes probar ¡Casi sin calorías!

No importa que sea restrictivo o permisivo, la mayoría de nosotras siempre veremos cualquier plan de alimentación con cierto recelo. Sin embargo, en la era digital son muchas las barreras que se puede superar –y lo que se puede aprender– con tan solo un clic.

Calendario Google: tu herramienta secreta

En tiempos en los que debemos ser más que creativas que nunca en la cocina, esta aplicación te ayudará a simplificar tu vida; en especial si no eres fanática de los fogones. Así bien, comienza abriendo una hoja virtual en la que veas la semana y asigna diferentes colores al desayuno, almuerzo y cena ¡También incluye las meriendas!

Luego, solo deberás ir anotando –electrónicamente– lo que vayas a preparar. Por ejemplo: tostadas de aguacate; pollo a la plancha con vegetales y una rica crema de verduras. Recuerda, la idea es planificar  por adelantado tus comidas y las de tu familia. Por eso, otra función del calendario Google es compartirlo; ya sea con tu esposo, mamá o mejor amiga-chef.

Crudos o al horno

Aunque no creas que ganarás tiempo, ésa es la mayor ventaja del “GCal”. Además, podrás contrastarlo con el plan que te dio tu nutricionista, o simplemente “subirlo” al app y consultarlo desde tu celular o tableta.

¿Quieres ser más saludable al comer? Pues gracias a esta herramienta controlarás todo lo que ingieres; y sabrás si necesitas sumar más frutas o disminuir las grasas saturadas en tu día a día.

Otra de las ventajas que ofrece es la posibilidad de agregar las recetas completas, con imágenes referenciales y demás.

#EmeTip

Si ya tienes en agenda los eventos de trabajo y con tu grupo de amigos –como el infaltable “Amigo Secreto”– crea tu propio calendario Google para compartir ideas, platos y tareas.

Imágenes: Archivo / Pinterest

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya