Beneficios del Crossfit

El Crossfit tiene su origen en Estados Unidos, donde Greg Glassman creó una serie de rutinas de alta densidad para entrenar a los policías de California, dicho entrenamiento se extendió posteriormente a marines, militares y bomberos. Actualmente el Crossfit es la disciplina de moda por su propiedad de desarrollar las 10 capacidades físicas: flexibilidad, fuerza, potencia, agilidad, coordinación, equilibrio, velocidad, precisión y resistencia muscular, cardiovascular y respiratoria. Entérate aquí cuáles son los beneficios del Crossfit para tu cuerpo y tu salud. 


 

¿Qué es el Crossfit?

Antes de conocer los beneficios del Crossfit es necesario entender en qué consiste esta disciplina. Una clase de Crossfit plantea una serie de ejercicios físicos intensos realizados en un circuito compuesto por diversas estaciones en las que se combinan ejercicios cardiovasculares como correr, saltar la cuerda y montar bici, con ejercicios de gimnasia como flexiones y paradas de mano. Por lo general el tiempo de entrenamiento es de 45 minutos y también incluye levantamiento de peso a través de pesas rusas y convencionales para estrategias olímpicas.

¡Beneficios del Crossfit!

* El Crossfit permite mejorar la capacidad aeróbica del organismo, lo que permite ganar mayor resistencia física y tener un mejor desempeño a la hora de practicar ejercicios cardiovasculares como trotar, nadar y correr.

* Gracias a la práctica de ejercicios cardiovasculares el Crossfit permite disminuir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias y del corazón.

* Una persona que recién comienza a practicar Crossfit puede comenzar a ver los resultados en su cuerpo desde la tercera semana de práctica, razón por la cual esta disciplina es una de las preferidas para tonificar el cuerpo.

* El Crossfit comprende ejercicios de alta intensidad y combina distintas disciplinas que ayudan a que la persona queme grasa y pierda peso más rápido que con otros entrenamientos, evitando que las personas con sobrepeso se frustren por no ver resultados. Sin embargo, siempre se recomienda acompañar la práctica con una dieta hipocalórica.

* Una de las 10 capacidades físicas que se desarrolla con el Crossfit es la fuerza, lo cual permite que los huesos sean más firmes y disminuye, sobre todo en mujeres, el riesgo de padecer osteoporosis.

* Quienes practican Crossfit podrán observar cómo su cuerpo se define notablemente, no en vano esta disciplina es conocida como la herramienta ideal para ponerse en forma. La definición muscular se logra a través de ejercicios como sentadillas y flexiones.

* La idea del Crossfit es mejorar el rendimiento físico con cada entrenamiento y hacerlo cada vez mejor, por lo que es común que quienes lo practican se sientan retados por sí mismos y esto, sin duda, aumenta su motivación.

* El Crossfit es un entrenamiento completo en el que se ejercitan y se benefician todas las partes del cuerpo, por lo tanto es ideal si se desea comenzar a practicar una disciplina que genere a largo plazo una vida de salud y bienestar.

* Ninguna clase de Crossfit es igual, siempre el circuito cuenta con nuevas estaciones y diferentes ejercicios, por eso quienes se aburren en los gimnasios han encontrado en esta disciplina una opción más versátil.

 

Ilustración: Mauricio Lemus

Comments

comments

Más de Daniela Innecco

Cómo mejorar la apariencia de las estrías con láser

Dos tipos de estrías, dos alternativas distintas
Leer más