Beneficios de hacer plank para el cuerpo

Beneficios de hacer plank para el cuerpo

En la actualidad existe una variedad de rutinas de ejercicios para trabajar los músculos del abdomen y del resto del cuerpo, uno de ellos es el plank y aquí puedes conocer sus beneficios para el cuerpo


 

El  plank es un ejercicio calisténico que no sólo involucra los músculos del abdomen, sino que también actúa como corrector de la postura corporal y adicionalmente ayuda a tonificar todo el cuerpo.

Este tipo de ejercicio es totalmente isométrico, es decir, que requiere de la contracción muscular contra la resistencia estática, por lo que se requiere mínimo movimiento y ningún material adicional. Aquí se trata de aguantar por más de un minuto la misma posición.

Beneficios de hacer plank

  • Uno de los beneficios de hacer plank es que se puede lograr obtener un abdomen plano, porque este ejercicio trabaja con el propio peso corporal.
  • Se trabaja la resistencia y  la fuerza, por lo que se trata de un ejercicio muy completo y eficiente para nuestro cuerpo.
  • Tonifica todos los músculos.
  • Quema la grasa acumulada y más la del abdomen.
  • Se logra tener un abdomen plano en menor tiempo.

¿Cómo hacerlo?

La forma tradicional

Para practicar este ejercicio de forma tradicional debemos acostarnos sobre el suelo boca abajo, sobre un mat (la misma de yoga). Los movimientos consisten en apoyarnos sobre los codos y los pies, siempre manteniendo la espalda recta y contrayendo el abdomen.

Debemos durar en esta misma posición alrededor de unos 30 a 45 segundos, podemos hacer repeticiones hace de 25 veces.

Recuerda hacer un previo calentamiento o estiramientos musculares, para prevenir lesiones.

Compartimos un video de cómo hacer plank de manera tradicional en la comodidad de tu casa ¡No hay excusas!

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo