Beneficios de caminar 30 minutos al día

Caminar 30 minutos al día ayuda a prevenir enfermedades tanto físicas como mentales


Existen varias formas de mantenerte saludable sin mucho esfuerzo, una de ellas es caminar. Es recomendable realizar ejercicios con continuidad, pero si la rutina de gimnasio no es tu preferida, puedes caminar por las mañanas, en la tarde o en la noche.

Por lo general, se aconseja que una persona realice como mínimo 150 minutos de actividad física cada semana de forma moderada. De esta manera se pueden evitar enfermedades como la presión arterial alta, embolias, ataques cardíacos, obesidad, entre otros.

Caminar es un ejercicio de bajo impacto que reduce los niveles de estrés a la vez que mantiene el metabolismo activo. Como en cualquier actividad física, es muy importante hacer un pre-calentamiento y estiramientos para evitar calambres y lesiones.

Relacionado: Ejercicios de calentamiento.

Beneficios

Los beneficios de caminar 30 minutos al día a un paso constante es igual de provechoso que correr. Este tipo de ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, depresión, algunos tipos de cáncer y ayuda contra el colesterol y la presión alta.

Gregg Fonarow, vocero de la Academia Americana del Corazón (American Heart Association), afirmó que la realización de actividad física disminuye el riesgo de muerte prematura, ayuda a combatir contradicciones cardiovasculares y mantiene la salud de la misma. Además, ¡es gratis!

Imagen: static.ellahoy.es

Comments

comments

Más de Dailyn Sánchez

Conoce los beneficios de la maca

Raíz rica en antioxidantes
Leer más