4 Pasos que debes dar si quieres ser vegana

dejas de consumir carne

El veganismo es un estilo de vida basado principalmente en el respeto hacia los animales, así como también en ayudar a preservar nuestra salud y a cuidar el medio ambiente.


Existen diversas maneras de ser vegana; pero como todo proceso requiere disciplina si quieres lograr que el cambio sea exitoso. Lo principal será tu dieta, la cual no debe incluir alimentos de origen animal (como carne o pescado), ni tampoco algún subproducto animal; es decir, que se haya obtenido a partir de estos. Tampoco lácteos, miel ni huevos.

Si estás interesada en ser vegana, te brindamos 5 pasos que te motivarán a dar el salto:

Visitas gastronómicas

Para comenzar a cambiar a este estilo de vida, es recomendable ir a los restaurantes veganos de tu ciudad y así descubrir qué opciones ofrecen. Además, apreciarás los platos bien preparados y más económicos.

Cambia una de tus comidas principales

Elige entre desayuno, almuerzo o cena y cambia una a la vez. Por ejemplo, comienza en hacer todos tus desayunos, veganos. Cuando te hayas acostumbrado a este cambio, adapta una segunda comida y después de un cierto tiempo, modifica la tercera.

beneficios de un buen desayuno

Un alimento a la vez

Ser vegana implica eliminar los alimentos de origen animal, pero la transición puede ser algo brusca. Te damos un consejo: excluye el pollo y mantén la carne de res. Durante este período, puedes ir investigando nuevas recetas.

Un día por semana

La idea es que tomes un día fijo de la semana; Luego suma otro y así sucesivamente. Después de cierto tiempo, podrás decidir si entre ser vegana los siete días o dejar el fin de semana para complementar con algo más.

Consultas

Es muy importante que antes de ser vegana debes consultar con un nutricionista o médico internista. De esta forma, incluirás todas las vitaminas y los minerales necesarios para mantenerse saludable.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Andreína Santos