3 estiramientos caseros con bandas elásticas

Las bandas elásticas están diseñadas para tonificar y hacerte ganar flexibilidad, en especial si realizas estiramientos con ellas


Las rutinas de ejercicios para ganar fuerza y resistencia no solo se basan en pesas y trabajos que desgastan, algunas herramientas pueden facilitar tu trabajo, entre ellas las bandas elásticas. Este aliado fitness se ha adueñado de las rutinas, pues es práctica, fácil de llevar, económicas y te ayudarán a tonificar y mejorar tu postura.

Otras ventajas que existen en la utilización de las bandas elásticas es  que trabajan equilibrio, la movilidad y mejoran la circulación sanguínea. Lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde casa y son una buena opción si no estás en el gimnasio o si vas de vacaciones a algún lugar. Las bandas elásticas vienen en diferentes modelos y tamaños según el nivel de intensidad. Descubre cómo hacer tres estiramientos caseros con bandas elásticas:

bandas elasticas
sportadictos.com

Para principiantes: Sentada con la espalda lo mas derecha posible, extiende ambas piernas y eleva una de ellas con la ayuda de la banda.

paragrapharticle-1673-57ac3e59022a0
womenshealth.es

Para expertas: recuéstate  boca abajo y, colocando la banda en los pies a la altura de los dedos, estira ambos cuádriceps. Debes notar cómo se despegan los muslos del suelo llevando los talones a los glúteos. ¿Lo tienes? Aguanta unos segundos en esta postura bautizada como el Barco. ¿Quieres ir un nivel más allá? ¡Balancéate hacia delante y hacia atrás sobre los abdominales!

remo-banda-elastica
entrenamiento.com

Remo sentada: Este te ayudará a trabajar los abdominales. Siéntate en el suelo, con la espalda recta. Coloca la banda a media altura de la planta de tus pies y estira las piernas. Agarra fuerte ambos extremos de la banda elástica y estira los brazos por delante de ti, con las palmas de las manos hacia dentro. Manteniendo la espalda recta y sin balancearte, flexiona los brazos para tirar de la banda hacia ti.

Lo ideal es hacer cada estiramiento manteniendo una respiración pausada, lenta y profunda, manteniendo cada uno al menos durante 20 segundos, y hacer tres repeticiones.

Imagen destacada: iStock

Comments

comments

Más de Carina Angulo