Vivir el momento: Las mejores técnicas para lograrlo

vivir el momento

¿Alguna vez has estado revisando tu álbum de fotos en el celular y te detienes a recordar ese día? Estabas sonriendo, acompañada de tus seres queridos y te sentías plena… Entonces por qué no sucede siempre. En esta nota te damos varios consejos para vivir el momento ¡y no arrepentirte en el futuro!


VER MÁS: Lo que debes tener en tu cuarto para atraer buena energía

En la última década, disciplina como el yoga y conceptos como Mindfulness se han vuelto muy populares; y no de extrañar, dado el ritmo acelerado que llevamos. Sin embargo, todas debemos aprender a dosificarlo.

Vivir el momento ¿Cómo lograrlo por ti misma?

Haz la prueba y ve integrando estos ejercicios a tu rutina diaria.

Respiraciones

Sabemos que se trata de uno de los reflejos innatos del ser humano; pero también es lo primero que hacemos para calmar los nervios o estamos asustadas. Por esta razón, los expertos en coaching recomiendan reservar 15 ó 20 minutos y dedicarse solo a respirar. La idea es reconectarte con tu yo-interno y vivir el momento.

Disrupción

Otra de las prácticas sugeridas trata de frenar los pensamientos negativos que surgen de improvisto. Para esto debes identificar cuáles son los patrones, palabras o imágenes que te llevan por la calle de la amargura; solo así podrás detenerlos y sustituirlos. ¿Cómo? Solo imagínate de regreso a un “día perfecto”, quizás en la playa o en un destino romántico.

 

Sentidos

Vivir el momento requiere atención, y esta se construye cuando estás consciente de tus sentidos. Con esto queremos recordarte lo importante de silenciar el teléfono, desconectarte de la computadora y encontrar tiempo para ti y los tuyos. ¡Tranquila! Las redes sociales seguirán activas luego de ese par de horas.

#EmeTips

  • Las velas aromáticas y ciertos sonidos como el del agua te serán de gran ayuda al iniciar estas técnicas.
  • Azul, blanco, morados y naranja son colores que oscilan entre la calma y la energía ¡Inclúyelos en tus ambientes!

Imágenes: Archivo

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya