Garantiza tu bienestar personal: 7 áreas en las que debes trabajar

tu bienestar personal
Close up portrait of attractive young female model smiling

Tu bienestar personal lo garantizas tú, aprende cuáles áreas lo componen y empieza a trabajar en una vida plena y satisfactoria


Cuando pensamos en bienestar creemos que solo se trata de comer bien, hacer ejercicio y dormir las horas que sean suficientes para sentirnos descansados.

El bienestar personal trasciende estas actividades, corresponde a una búsqueda de balance interno para alcanzar el éxito en nuestra vida.

Para vivir a plenitud lo primero que cualquier persona debe hacer es cuidarse a sí misma, solo cuando seamos capaces de protegernos y nutrirnos a nosotros mismos podremos hacerlo con los demás.

Suena obvio todo, pero existen creencias que amarse a sí mismo es sinónimo de egoísmo. Esto es totalmente falso, queremos a los demás y al entornos como lo hacemos con nosotras mismas.

La organización no gubernamental Planting Justice realizó un curso de bienestar personal para mujeres encarceladas en la prisión de Santa Rita en California, Estados Unidos. Dicho curso especifica los siete aspectos que cada persona debe cuidar de sí misma.

Para Tu BIENESTAR PERSONAL: ASPECTOS QUE DEBEMOS CUIDAR

En este workshop define cuáles son las áreas que debemos prestar atención para sentirnos satisfechas y plenas con nuestra vida, te las enseñamos:

  • BIENESTAR EMOCIONAL

medio ambiente

Es nuestro trabajo conocernos mejor, saber cuándo nos sentimos tristes, con estrés o simplemente enojadas. Tener una vida emocional estable te ayuda a experimentar calma y bajar la ansiedad.

Enriquece tu vida emocional, atribuye a tu día a día pensamientos positivos, crea rutinas que sean beneficiosas para ti y permitan aumentar tu autoestima.

  • BIENESTAR INTELECTUAL

Los libros de Harry Potter

Estar al día con el acontecer mundial, aprender nuevas habilidades, adquirir nuevos conocimientos es necesario para sentir que estamos creciendo, evolucionando.

Para mantener tu bienestar intelectual únete a un club de lectura o sencillamente lee el periódico todas las mañanas. Nútrete de conocimiento.

  • BIENESTAR FÍSICO

El cuerpo segrega endorfinas cuando estamos haciendo ejercicios.

Realiza una rutina que te haga feliz y te divierta; puedes salir a caminar, trotar o hacer una excursión. El bienestar físico yace en mantenerte en movimiento.

Si te da flojera invita a un acompañante, no te arrepentirás.

  • BIENESTAR SOCIAL

Estar en contacto con nuestros seres queridos es fundamental, fortalece los vínculos afectivos que posees con tus seres más cercanos y atrévete a conocer nuevas personas.

Una buena conversación puede cambiar el curso de tu día y tu humor.

Preocúpate por tu entorno, busca actividades que te pongan en contacto con las personas, ¡haz voluntariado!

  • BIENESTAR AMBIENTAL

Cómo mantener tu sombrilla

Ordenar tus espacios, limpiar el hogar, reciclar materiales o plantar un árbol son buenas ideas para cuidar tu bienestar ambiental.

Si notas que hay basura fuera de lugar, recógela. Ten la iniciativa de contribuir con el ambiente.

  • BIENESTAR FINANCIERO

PNL

Persigue tus sueños profesionales, aplica al trabajo que quieres y organiza tus finanzas con presupuestos mensuales.

Tener tu dinero en orden es urgente para una vida en armonía.

También haz un plan de carrera y ten visión para lograr tus objetivos, cumple con tu trabajo; al dar lo mejor de ti lo notarán los demás y te sentirás genial contigo misma.

  • BIENESTAR ESPIRITUAL

Date un tiempo para ti. Reza, medita, prende velas y haz aromaterapia. Piensa en las formas que puedas proporcionarte calma y paz interior, todo esto alimentará tu espíritu.

Los buenos hábitos son todo para estar bien contigo misma y garantizar tu bienestar personal.

Por Daniela Ortiz

Para más información visita Eme de Mujer USA 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme