8 tipos de viajes que debes realizar alguna vez en la vida

tipos de viajes

Viajar es definitivamente una experiencia única para cualquier persona. No obstante, una misma vivencia puede tener distintos resultados si la aventura se disfruta cuando somos más jóvenes, de ahí que los expertos de la guía Condé Nast Traveler decidieron hacer un ránking con algunas experiencias que se deben vivir antes de cumplir los 35 años.


8 tipos de viajes que debes realizar alguna vez en la vida

tips para viajar sola

  • Viajar se puede disfrutar de diversas formas y cada una de ellas te marcará de una forma distinta. Por ejemplo, viajar solo es una experiencia que te permitirá ver el mundo con otros ojos.
  • Estudia o trabaja en el exterior.Una de las primeras recomendaciones plantean los expertos de la revista Condé Nast Traveler es pasar un tiempo estudiando o trabajando fuera de tu país natal. Esta posibilidad es ideal para aquellos jóvenes que salen de la universidad y aún tienen tiempo para perfeccionarse ya que existen distintas posibilidades, por ejemplo, para acceder a becas u otro tipo de ayuda.
  • No solo se conocen otras culturas y personas de otras nacionalidades con los mismos intereses que uno, sino que además es una excelente manera de abrir la mente y sumar experiencia para futuros trabajos.
  • Viajar solo. No todos se atreven a realizar un viaje completamente solo, pero quienes superan el miedo inicial pueden dar fe de que es una experiencia única que tarde o temprano te ayudará a conocerte mejor y fortalecer esa independencia que difícilmente se logra en casa. Quizá el mejor logro de este tipo de experiencias es el poder crecer como persona y enfrentarse a uno mismo durante todo el período que dure el viaje.
  • Perderse en un paraíso tropical.“La naturaleza virgen, salvaje y plena de un mar cristalino puede reconciliarte con el mundo y poner tus sentidos a trabajar más que cualquier metrópoli”, aseguran los expertos de Condé Nast Traveler. Este tipo de destinos paradisíacos es perfecto para alejarnos del ruido y el bullicio de la ciudad.

Experiencia

Viajar sin dinero

  • Viajar con poco presupuesto. Aunque te suene estos tipos de viajes son de mucha enseñanza. Mientras más joven se es, más fácil resulta adaptarse a algunas carencias durante un viaje. Los hoteles 5 estrellas se pueden reemplazar por hostales y los trayectos se pueden hacer en medios de transporte más populares, que permiten acercarse mucho más a los pueblos de cada país que se visita.
  • También existe la posibilidad de hacer road trip, que no es otra cosa que lanzarse a la carretera en busca del destino soñado. Aquí se cumple esa máxima que dice que el viaje es más importante que el destino.
  • Viajes espontáneos. A medida que pasan los años, las responsabilidades se van sumando una tras otra. De ahí que resulte más que conveniente embarcarse en un viaje espontáneo antes de los 35 años. Dado que las responsabilidades son menores, las energías sobran y el deseo de aventura es más latente.

Ver más: Viajar sin dinero es posible: 3 formas de lograrlo

Foto: Archivo Eme

Por Silvia Sanchez

Para más información visita Eme de Mujer Guatemala

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme