Si estás deprimida comer estos alimentos te hará sentir mejor

tomar antidepresivos Si estás deprimida

El clásico chocolate es el más conocido por la cultura popular cuando de depresión se tratar, este es efectivo gracias a que nos sube el ánimo y que el cacao es un antidepresivo natural, pero hay otros alimentos que pueden ser de gran ayuda, si estás deprimida, en esos días que no nos sentimos bien


 La alimentación afecta directamente nuestra salud mental, por eso una persona con una buena alimentación puede tener un bienestar general. Para esto es recomendable el comer alimentos naturales que aporten energía y estímulos buenos a nuestro cuerpo y mente.

Si estás deprimida comer estos alimentos te hará sentir mejor

Nueces de la India

Estas deliciosas nueces cultivadas en el sur de Asia, no solo tienen beneficios en la reducción de grasa corporal y colesterol, y prevenir la caída del cabello, sino también según el Dr. Andrew Saul, en el documental “Food Matters”, consumir estas nueces  equivale a tomar una dosis del popular antidepresivo Prozac.

Batata

Esta deliciosa y nutritiva verdura contiene vitamina B6, la cual está relacionada con el metabolismo y los síntomas de la depresión.

Frutas

La banana, piña y tienen un alto contenido de triptófano, siendo ideales para aumentar los niveles de serotonina, y combatir la depresión. Las frutas ricas en vitamina C, también tienen un alto poder curativo, pues aportan sensación de bienestar, energía y desinflamación.

Bayas

Luego de una larga y agotadora jornada, tu cuerpo tiende a inflamarse; los altos niveles de inflamación en el cuerpo, han sido relacionados con la depresión. Para esto las bayas son un gran aliado, pues tienen polifenoles, y su acción antioxidante tiene efectos antiinflamatorios, mejorando el estado de nuestros cuerpos y del cerebro.

Espinacas

Cuando te sientas mal recuerda incluirlas en tu dieta, contiene triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina, y que podamos comenzar a sentirnos mejor. Además de la serotonina, un neurotransmisor que nos hace sentir felicidad.

Aguacate

Es un alimento completo, tiene triptófano, ácido fólico y Omega 3. Que ayudan a combatir la inflamación en el cerebro y regular los neurotransmisores del mismo. Sobre todo a los ácidos grasos esencial presentes en el omega 3.

Ver más: ¿En qué te ayuda escuchar música triste cuando estás deprimida?

Imagen: archivo Eme

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo