¿Por qué se considera el amor propio el más importante?

amor propio

Cuando estamos en pleno crecimiento las inseguridades siempre están allí, no se pueden esconder, pero si se pueden enfrentar, hay personas que viven en constante sufrimiento por cosas de su pasado que hoy día no han superado al no aceptarlo y en el presente son motivos de sus problemas.


Todas tenemos destinos distintos, pruebas distintas, historias distintas, pero hay algo que nos identifica…La feminidad.

VER MÁS:¡Detente! No destruyas tu autoestima

Te decimos por qué debes amarte sobre todas las cosas

Son ese cumulo de características físicas, psíquicas y morales las que nos vuelven cómplices. Por eso en este mes de la mujer queremos brindarte el mejor regalo que puedes recibir, un mensaje de amor.

No es lo mismo amar más a tu esposo que a ti mismo, a tu mejor amiga o a tu mamá. Tampoco se quiere decir que no los puedes amar, todo lo contrario, los puedes querer y mucho, siempre y cuando te ames por sobre todas las cosas.

amor propio

El amor propio no es egoísta, es más bien una diosa que te cuida y enfrenta tus miedos, fracasos, problemas y desilusiones. Es tu apoyo para afrontar injusticias, desapegos, engaños, mentiras y humillaciones,  porque te empodera a ser quien realmente eres.

Se pierde mucho tiempo intentando ser quien no eres, aceptando una relación de pareja tóxica solo porque “te cuida y protege en exceso”, aceptando malos tratos porque eres dependiente, reclamándote porque tu vida no es como la imaginaste o lo que es peor, llorando porque tu pareja no quiere saber nada de ti.

De nada vale amar a los demás si no te amas a ti misma, estas amando en vano. Regálate momentos para reflexionar si esa persona que te hace sufrir merece el cariño que tú no te das. Así te darás cuenta que primero está tu bienestar físico, mental y psicológico.

amor propio

Intenta al menos una vez darte el valor que no te crees merecido, empodérate, que poco a poco vas a entender el sentido de las cosas, comenzarás a dejar ir todo aquello que te hace sentir mal, las puertas del futuro se abrirán para ti y lucirás tan radiante que nunca te lo imaginaste.

¿Te ha pasado envidiar a otras mujeres porque su vida está llena de luz? No son seres divinos, eso es lo que transmites cuando tu amor propio está por encima de todo, cuida de tu cuerpo,  mente y espíritu,  del entorno en el que te rodeas, sé tú contra el mundo, para que puedas entender de qué te hablo.

 

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments