Nunca es tarde para tener un diario personal ¡y disfrutar sus beneficios!

mujer trabajadora tener un diario personal

Aunque tener un diario personal es una practica que dejamos en la adolescencia o la mayoría considera innecesaria, expresar tus sentimientos a través de la escritura puede ser una terapia que le puede traer muchos beneficios a tu salud emocional y nunca es tarde para hacerlo


Ver más: Comprender estas 4 cosas fortalecerá tu espíritu

Esta actividad muy íntima y personal puede ser, a lo mejor, tu nuevo hábito diario; pues no se limita a la etapa de adolescencia y ¡tiene más beneficios de los que te imaginas! No solo el hacer ejercicio, practicar algún deporte o tocar instrumentos te ayudan a vaciar la mente; escribir también te ayudará a que tu mente se relaje y a disfrutar de estos otros beneficios.

Nunca es tarde para tener un diario personal

•    Organiza tu mente. Al escribir ordenas tus ideas, que te ayudará a disminuir la sensación de ansiedad.

•    Mejora la memoria. Si anotas acontecimientos que han marcado tu vida, podrás recordarlos cada vez que vuelvas a tus anotaciones. Son cosas que antes se te hubieran pasado por alto.

•    Puede mejorar tus ánimos. Expresar tus pensamientos y sentimientos en papel te ayudará a eliminar los pensamientos negativos de tu vida.

•    Es un canal de desahogo. No es bueno quedarse con nada guardado, menos esos sentimientos de enojo, rencor o tristeza, ya que puede afectar  tu salud. En tu diario personal, podrás escribir hasta abrirte a ti misma y resolver mejor tus problemas.

Elige un momento del día (puede ser 10 minutos en la noche), compra un cuaderno pequeño y deja que tu mente vuele. Puedes escribir lo que desees, desde frases que te gustan, cosas por las que estás agradecida, actividades que has realizado en el día o que te gustaría realizar.  ¡Escribe de lo que te dé la gana!

Por: Karla Chicas

Para más información interesante visita Eme El Salvador

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme