Enfócate en Hoy y deja ir el pasado

ser más feliz en casa

Dejar ir el pasado es importante para concentrarnos en el presente y futuro. Pero debemos hacerlo sin olvidarlo, porque esos momentos nos dejaron una enseñanza


El pasado es parte de nuestra historia, aunque haya ocurrido aquel momento es posible que todavía estemos marcadas por él. Cuando nos cargamos de situaciones pasadas, arrastramos al presente pensamientos y actitudes que nos dificultan avanzar.

Te puede interesar: Optimismo inteligente: cómo tener esperanza de un modo realista

Sentirnos ancladas causa estrés y esto finalmente se manifiesta en verdadero dolor físico en zonas claves del cuerpo. Como ya estamos a mitad de año y deseamos sentirnos en el mejor humor posible, debemos tener consciencia sobre las cosas que nos retienen y nos impiden seguir hacia delante.

SIMPLES PASOS PARA DEJAR IR EL PASADO

Primero, para soltar el pasado necesitamos saber qué es lo que precisamente nos afecta, pudo haber sido una discusión, alguna meta inconclusa o alguien que no pudimos ayudar o mantener en nuestra vida presente.

En ocasiones nos sentimos culpables por no haber cumplido con lo prometido de la forma que quisimos, no obstante, lo relevante es comprender que hay cosas, situaciones y personas que no podemos controlar, y asumir eso nos quita un peso importante de los hombros. Solo podemos hacernos cargo de lo que sentimos y nuestra acción y reacción ante la vida.

Segundo, trabajar nuestro mundo interno. Una vez identificado lo que ocurrió que nos perturbó, debemos asumir con responsabilidad nuestras emociones. No hay problema si te produce tristeza, rabia o nostalgia, lo que debes aprender es que la emoción se origina por algún hecho. Tener esta consciencia emocional y saber trabajarla te permitirá más adelante superar los problemas con mayor facilidad y menos dolor.

Tercero, enfocarte en lo importante. Cuando nos empeñamos en las cosas pequeñas podemos perder el foco de nuestro proceso y volver a caer en lo mismo. Conseguir el método adecuado para enfocarte en ti y en mejorar toma su tiempo, pero una vez que encuentras algo que te motiva a mejorar, no habrá marcha atrás.

La actividad que elijas puede cambiar con el tiempo, prueba hacer yoga o ir a terapia para desahogarte, haz lo que esté en tus manos para seguir hacia delante. Esto simples pasos son claves para tener una vida saludable, sobre todo en lo mental y espiritual.

Por Daniela Ortiz

También visita Eme de Mujer USA

Imagen: archivo Eme

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme