5 cosas que representan el verdadero significado de la Navidad

Significado de la Navidad: cuál es el verdadero y cómo potenciarlo

Muchos regalos y comida. Eso es lo que todos pensamos que es el foco de esta celebración, pero la realidad es otra. Por ello, te contamos a continuación cuál es el verdadero significado de la Navidad, desde una arista mucho más espiritual.


¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?

Con el paso de los años es normal que todas las familias pierdan el sentido de lo que se celebra durante estas fechas. Sin embargo, ahí es cuando debemos recordar que lo material no es lo importante, sino la unión, el amor de la familia y el irrepetible calor de hogar.

En tal sentido, enriquecer el espíritu es uno de los propósitos más grandes de esta época, y si quieres hacerlo -y el de tus seres queridos también-, te proponemos una pequeña lista con cinco actividades que mejorarán estas fechas tanto para ti como para los demás.

Apoyar a una organización sin fines de lucro

Cuando estés celebrando en tu hogar, piensa que los más necesitados no tienen mucho con qué hacerlo y que, entonces, la mejor forma de retribuir todo lo positivo que has conseguido en este año es apoyando a los demás. Trabaja como voluntaria o dona dinero a organizaciones que sean importantes para ti. Obsequios y comida son los detalles que más te agradecerán.

Ponerte en contacto con tu pasado

 Si perdiste contacto con una vieja amiga o deseas agradecer a, por ejemplo, una profesora que creyó en ti y te apoyó, ¿por qué no escribirle una carta? Mientras la redactas revivirás hermosos momentos que te traerán mucha felicidad, y además podrás crear una unión con esa persona que pensabas que se había ido.

Dedicarle un día entero a tu familia

Entre tantas tareas que debes tener en estas fechas es probable que pierdas contacto con tu familia, y la unión es lo más importante en Navidad. Trata de encontrar tiempo para disfrutarlo con tus seres queridos y verás que es la mejor manera de celebrar estas fiestas. Rompan cada uno su rutina y  háganlo posible.

Comer a la luz del árbol

Cuando la cena esté lista, ¡coman juntos! Apaguen los televisores y los celulares. Desconéctense del mundo tan solo por unos minutos y si lo creen muy complicado, una buena idea que pueden probar es hacerlo frente al árbol de Navidad, pues las luces crearán un hermoso ambiente y estamos seguras que los pequeños lo disfrutarán muchísimo.

Agradecer, reflexionar y renovar las energías

Más que en cualquier otro mes del año, diciembre se presta muchísimo para la introspección. Por ello, tómate un tiempo a solas y comienza a meditar sobre todo aquello que viviste durante 2019. Agradece por los altos, reflexiona qué aprendiste con los bajos y renuévate para disfrutar de esta época y sus fiestas, saboreando el verdadero significado de la Navidad con la paz personal que todos necesitan y merecen.

Comments

comments