Disciplinas para relajarse

disciplinas para relajarse

Suelta los problemas, despídete del estrés y proponte conseguir el equilibrio y la serenidad que tanto necesitas. En esta entrada de Eme de Mujer te presentamos tres disciplinas para relajarse que te permitirán mantener la calma en cuerpo y mente. 


 

Yoga 

El yoga trabaja tu cuerpo, física y mentalmente a través de posturas que buscan relajar y soltar todos los bloqueos emocionales”, explica Ana María Palacios, propietaria de Soham Yoga. Cuando practicas esta disciplina para relajarse, permites a tu cuerpo trabajar tus músculos y ordenas a tu mente estar quieta, por eso al salir de una clase experimentas una sensación de paz que parece casi mágica.

En un salón de yoga no hay música, tampoco espejos, los estereotipos se guindan en la puerta del local: sólo estás tú con tu cuerpo, mente y espíritu. La velocidad en que se practica cada posición depende del estilo: “Existen dos vertientes, la primera es el hatha, que se conoce por trabajar el equilibrio, la permanencia y la alineación. La segundo es la ashtanga, que ofrece un ritmo más rápido con respiración continua, acelerada y la secuencia de las posturas es más rápida”.

Tai-Chi

Esta disciplina para relajarse es un excelente complemento del tratamiento médico en numerosas patologías tanto físicas como psicológicas. El Tai Chi es una técnica milenaria de origen chino y pertenece al grupo de las Artes Marciales internas. Su objetivo va mucho mas allá de la simple defensa personal, durante el aprendizaje se busca fortalecer al individuo bajo tres aspectos: el físico, el mental y el emocional.

Con la práctica del Tai Chi ganarás equilibrio, el pie entra en contacto con el suelo permitiéndote ganar sensibilidad y adecuarse mejor al cuerpo. La práctica de Tai Chi repercutirá en tu vida cotidiana pues favorece la concentración, mejora la energía vital y la actividad física y mental.

Danza Samkya

Esta disciplina para relajarse ofrece desarrollar el crecimiento personal y explotar la esencia femenina. Se trata de una fusión de danzas ancestrales que ayudan al descondicionamiento de trabas y tabúes mentales. ¿Cómo? Mariam Sassano, instructora de Samkya en Venezuela, explica que “ciertos pasos de las danzas árabe, gitana, tribal e hindú, son usados para despertar la sensualidad femenina atrapada en nuestro cuerpo, la fuerza y magnetismo personal y la conexión con nuestras raíces y el presente”. De esta manera, el cuerpo es utilizado como un vehículo para alcanzar la autoestima y la seguridad deseada.

En cuanto a sus beneficios, Sassano explica que se evidencian en todo los ámbitos: “Promovemos la medicina preventiva, que a través de los movimientos desbloquea el estrés, nos ayuda con la flexibilidad, tonifica y nos ayuda a conocernos a nosotras mismas, lo que nos hace sentir mejor internamente y por ende, a nivel emocional, físico, mental y espiritual”.

 

Imagen de apertura: salud180.com

Comments

comments

Más de Daniela Innecco

Cómo mejorar la apariencia de las estrías con láser

Dos tipos de estrías, dos alternativas distintas
Leer más