Día Internacional de la Familia, cuál es su importancia

la familia

En el Día Internacional de la Familia, es importante reconocer que aún cuando los momentos son difíciles la unión, siempre, debe prevalecer. La familia es como un árbol, unida por vínculos afectivos, sanguíneos y legales que con el pasar del tiempo se afianza, creciendo cada vez más, de generación en generación.


La familia es resguardo, protección y educación. Formada por todas aquellas personas con las que enlazas emocionalmente, compartes risas, llantos, momentos divertidos, aprendizajes y  enseñanzas.

Ver más:Si estas lejos de tu familia deberías seguir estas recomendaciones

Conoce por qué es importante recordar a la familia en este día

Tu núcleo familiar funciona como apoyo en los momentos difíciles, no solo económicamente sino emocionalmente. Si tienes un problema con algún familiar soluciónalo, no acumules problemas. Aunque no lo creas eso te trae problemas e impide estar de buen humor, desarrollar al 100% tus labores y vivir en armonía.

la familia

En caso de que en tu familia hayan problemas no desesperes, en todas los hay. Busca mejor conciliar los problemas. No hay nada que el amor y el perdón puedan sanar. Sé paciente, da las gracias y sé feliz.

La educación en valores que te deben, tienen y pueden dar en casa es la más importante de todas. De allí surgen las peores o maravillosas personas dentro de una sociedad, por ello cuida a tu familia e incúlcales las buenas costumbres.

la familia

La familia es siempre una buena razón para estar feliz, en ella naces, creces y te desarrollas. No importa si tu familia es pequeña o extensa, faltan integrantes, es nuclear o adoptiva, homoparental  o  monoparental; ama a tu familia, abrázala todos los días y comparte con ella lo mejores momentos de tu vida.

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Si estás lejos de tu familia debes seguir estas recomendaciones

Estar lejos de tu familia es una situación bastante difícil. Sin embargo,...
Leer más