Cómo ser más positivo

Los pensamientos y la actitud que tenemos ante la vida interfieren directamente en los resultados que obtenemos de nuestros objetivos y metas planteadas. Las personas negativas suelen pensar siempre lo peor de todo, son muy críticos y por lo general tienen más facilidad para detectar los defectos que las virtudes. Por el contrario, las personas positivas son más alegres, emocionalmente inteligentes y encuentran más rápido la solución a sus problemas. Vivir en positivo es algo que todos merecemos y debemos intentar: ¡descubre aquí cómo lograrlo en 8 pasos! 


 

1- Para ser más positivo es necesario cambiar la forma de pensar. Esta es quizá la parte más complicada porque muchos de los pensamientos negativos aparecen sin siquiera notarlos. La tarea consiste en que cada vez que identifiques un pensamiento, crítica o frase negativa la cambies inmediatamente por su versión positiva. Un ejemplo sería cambiar el pensamiento “yo quisiera ser más positiva” por “voy a ser más positiva”.

2- Busca el lado bueno de las cosas. No ignores las cosas buenas que suceden en tu día a día, valorarlas es una de las mejores claves para comenzar a ser más positivo. Comienza por identificar qué cosas te hacen feliz y procura alcanzar diariamente al menos 10 pensamientos positivos a lo largo del día.

3- Procura decir solo cosas buenas: halagar los zapatos nuevos de tu compañera de trabajo, felicitar a algún empleado por su desempeño o decirle a alguien que lo extrañas y quieres verlo es una manera de comenzar a interactuar con emociones positivas. Mientras más emociones positivas despiertes en ti más positiva serás. También evita usar en tus oraciones la palabra “No”.

4- Identifica qué situaciones despiertan la negatividad. Cuando reconocemos qué nos hace pensar en negativo podemos cambiar ese hecho a nuestro favor. Muchas veces pensamos que pasará lo peor en una situación que no podemos controlar, entonces lo mejor en esos casos es conservar la calma y esperar que pase lo que tenga que pasar. Si por el contrario tenemos la oportunidad de hacer algo para evitar que pase lo peor, entonces lo ideal es actuar inmediatamente y no ensimismarse en malos pensamientos. Asimismo, muchas veces una persona nos cae mal de gratis, quizá comenzar a tratarla más te permitirá descubrir que tiene, como cualquier ser humano, grandes virtudes.

5- Visualiza el éxito para ser más positivo, comienza por proyectar tu futuro: imagínate exitosa, piensa lo feliz que serías haciendo ese viaje que siempre has querido, plantéate cambiar de trabajo, haz algo que te haga feliz.

6- Las emociones negativas como la envidia y el estrés son productoras masivas de pensamientos negativos. Deja de ver más verde la grama del vecino, todas las personas y familias tienen sus problemas, no maximices los tuyos ni te victimices ante la aparente y maravillosa vida de los demás. Drenar el estrés con ejercicios ayuda a que el cuerpo produzca endorfinas, la hormona del bienestar.

7- Vive en el presente. Cuando mires al pasado que sea solo para aprender, crecer y fortalecerte, nada de lamentos. Vive cada día enfocada en que es una oportunidad más para cambiar tu manera de pensar y hacer que las cosas funcionen mejor dentro y fuera de ti. Por lo tanto, no importa cuántas veces lo hayas intentado, todos los días puedes comenzar a ser más positivo hasta.

8- Sonríe. Cuando sonreímos se estimulan los músculos de los cachetes, los cuales producen una sensación automática de bienestar, inclusive si la risa es fingida. Sonreír ayuda a desprenderse de actitudes negativas por más tiempo.

Comments

comments

Más de Daniela Innecco

Cómo mejorar la apariencia de las estrías con láser

Dos tipos de estrías, dos alternativas distintas
Leer más