Cómo afrontar el diagnóstico de cáncer de mama

Cáncer inflamatorio de mama

Saber que padeces de esta enfermedad es una noticia impactante que cambia toda tu vida. En Eme de mujer, te diremos como afrontar el diagnóstico de cáncer de mama de la mejor manera.


 

Cuando se es diagnosticado con cáncer de mama, la vida cambia y se llena de incertidumbre. Viene una gran preocupación por el futuro, ¿Tendré cáncer? ¿Cómo será el tratamiento? ¿Sobreviviré?

La persona afectada, puede tener cambios en su personalidad, notándose distante de sus seres queridos, y sufrir de cambios físicos relacionados con la fatiga. Sus familiares deberán estar presentes en el proceso, sin abrumarla. Cada persona afronta la enfermedad de manera distinta.

Siempre que la persona lo desee, la ayuda psicológica para afrontar el cáncer de mama será de gran ayuda. Se debe buscar que participe en terapias de grupo, así se integrará y aceptará la enfermedad, de otra forma, podrá deprimirse y aislarse del tema, rechazando nuevos tratamientos y con más efectos colaterales.

Para afrontar el diagnóstico de cáncer de mama

  • Expresa tus sentimientos y malestares, estar triste está permitido.
  • Date el tiempo de pensar en tu situación, pregúntate que te da miedo, y que te molesta.
  • No te alejes de tus seres queridos, ellos deben brindarte todo el apoyo emocional, rodéate de personas importantes para ti.
  • Confía en tus médicos, quienes conocen el proceso, y te ayudarán a superarlo.
  • Investiga sobre tu condición y conversa con mujeres que hayan pasado por la misma situación. Tú tienes la última palabra en las decisiones sobre tu tratamiento
  • Sé optimista, realiza actividades que te gusten, e integra nuevas cosas positivas a tu día a día. Vive el presente con todo lo bueno que te trae.
  • Cuida tu salud, es importante que mejores tu alimentación y te ejercites, ahora más que nunca es importante que te mantengas activa.

El proceso no será fácil, pero con una buena actitud, un diagnóstico temprano, y el tratamiento adecuado, ya la batalla está ganada. Aunque es una noticia impactante, hay que afrontar el cáncer de mama para poder vencerlo.

Imagen: www.iram.cl

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme