Cada cuánto tiempo debemos llorar

¿Cada cuánto tiempo debemos llorar?

Algunas veces nos sorprendemos diciendo: “hace mucho que no lloro”; y por qué deberías si no te duele nada, todo marcha bien y no has visto películas dramáticas, en fin no hay razones aparentes para llorar.


Sin embargo, “romper en llanto”, es parte de las funciones vitales del ser humano, si bien las lágrimas responden a las emociones o como protectoras de los ojos, a veces sin necesidad de una gran razón es necesario llorar.

Te puede interesar: Sácale provecho a tus emociones

¿Cada cuánto tiempo debemos llorar?

No hay una fecha ni patrón establecido, pero si debes saber que aunque no lo notes puedes estar necesitando liberar una que otra lagrimilla, te explicamos por qué.

Algunas veces el ser humano está reteniendo emociones, la reprime sin notarlo, o por miedo externalizar y conservar la compostura, sin importar que esas emociones sean agradables o desagradables. El estrés y la ansiedad nos llevan a acumular muchas cosas entre ellas el llanto.

Llorar nos permite reducir la intensidad de las emociones, así como es bueno reír también lo es llorar. Así que cuando sientas agobiada o demasiado tranquila quizá sea un buen momento para hacerlo, quizá te estés levantando de la cama y comiencen a rodar lágrimas por tu cara sin saber por qué, pero luego te sientas liberada y digas, “lo necesitaba”, también puede sucederte mientras camina so vas al supermercado, sentada en la oficina o comiendo.

Porque el llanto es un estímulo que si retenemos se acumula, pero siempre se libera. Tomate algunos minutos, respira profundo, medita, llora, reflexiona y sigue adelante. Porque como dicen “llorar sana y le hace bien al alma”, y es que incluso está científicamente comprobado que el llorar es muy beneficioso para la salud mental y física.

Lee también: Las personas que lloran en las películas son las más fuertes

Imagen: archivo Eme de Mujer

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo