¡Aplica PNL a tu día a día!

PNL
Successful business woman celebrating with arms up

La psicología no deja de recomendarla, y es que la Programación Neurolingüística o PNL puede conducir a las personas a tener mejor calidad de vida, a través de habilidades que mejoran su eficiencia personal y profesional.


¿En qué consiste el PNL?

Esta ciencia estudia los niveles de pensamiento del ser humano. En ella convergen herramientas diseñadas para potenciar el aprendizaje, el desarrollo personal y establecer los cambios necesarios para llegar a la excelencia.

Éstas impulsan el pensamiento estratégico y la comprensión de algunas conductas, además de contribuir al auto descubrimiento, ayudándote a entender las experiencias que vas viviendo.

Al practicar programación neurolingüística irás modificando ciertos patrones mentales, que se has establecido con los años, al igual que los heredados de la crianza, educación, cultura, entre otros.

¿Cómo aplicarla en el día a día?

En PNL fundamenta se maneja la premisa que para las personas es difícil identificar cómo son las cosas en realidad; también la que cita que todos los procesos tienen lugar dentro del individuo y en su entorno, influyendo uno en el otro. Así que:

  1. Piensa cuáles son tus objetivos, describe cada uno de ellos con sumo detalle y claridad. Proyecta en tu mente lo que quieres en la vida.
  2. Separa tus propósitos, pon los personales de un lado, los laborales de otro, los que se refieran a la pareja o a los hijos de otro.
  3. Ten muy presente las palabras que utilizas al momento de expresar tus metas. Olvídate de las muletillas, “nos”, “peros”, los “ojalá”, bebes expresarte con seguridad y confianza.
  4. Identifica todos los pensamientos negativos y deséchalos.
  5. Evalúa tus logros y escribe pensamientos positivos con respecto a ellos.
  6. Sé realista. Proponte objetivos que puedas alcanzar en periodos de tiempo establecidos. Para esto puedes dividir tus metas e ir alcanzado poco a poco cada una de ellas, esto te irá motivando.

Las modificaciones a través de la programación neurolingüística se hace de manera consciente a través del lenguaje

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo