3 Ted Talks sobre mejorar tu bienestar

mejorar tu bienestar
Gorgeous young woman smiling in studio

Parara mejorar tu bienestar empieza con informarte sobre el asunto, estas 3 charlas TED te darán perspectiva sobre el asunto


La palabra bienestar ha tomado protagonismo los últimos años, aparece más en las redes sociales, en revistas y en nuestras conversaciones cotidianas.

Tiene un significado poderoso y vale la pena prestarle atención, sobre todo porque involucra nuestra salud y la manera en la que nos relacionamos con nosotras mismas y el entorno.

Para entender detalladamente este término, conseguimos varias charlas TED que tratan el bienestar desde diferentes ángulos: desde lo emocional hasta lo laboral.

3 Ted Talks sobre mejorar tu bienestar

Abre un espacio en tu rutina para ver estas tres presentaciones que te darán perspectiva sobre el tema:

  • The happy secret to better work, Shawn Achor

El conferencista Shawn Achor explica los beneficios de la psicología positiva en las rutinas del hombre.

Sseñala que nuestros niveles de felicidad están condicionados por la forma en la que procesamos la vida, por ello indica que las personas deben enfocarse en configurar su manera de pensar hacia lo positivo para tener mejor desempeño y plenitud en el día a día.

  • How to practice emotional first aid, Guy Winch

Una magnífica charla sobre cómo debemos cuidar nuestra emociones y hacer “higiene psicológica”, él explica que le damos más valor al cuerpo que a la mente, creamos costumbres para tenerlo sano.

No obstante, señala la importancia de la salud mental y la prioridad que debemos darle a nuestros sentimientos y la forma de hacerlo es generando hábitos que fortalezcan la autoestima y la compasión.

Este video es genial para empezar a cambiar nuestra perspectiva sobre el cuidado que nos damos a nosotros mismos, ¡nuestros pensamientos condicionan nuestra perspectiva!

  • How to stop screwing yourself over, Mel Robbins

“Si tienes el impulso, hazlo”, esas son las maravillosas palabras que resumen esta charla TED. La conferencista y coach Mel Robbins señala que la probabilidad de que nacieras y seas tú (quien está leyendo esta nota) es de 1 en 400 millardos, por eso, tienes todo en ti para hacer lo que quieras.

Este video es genial para conseguir motivación e ir por tus sueños… si estás buscando esa chispa, te tenemos una buena dosis para seguir hacia delante.

Relacionada: Los aromas que transmiten más bienestar

Por Daniela Ortiz

Para más información visita Eme de Mujer USA

Imagen: archivo Eme

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme