10 Hábitos que te harán más agradecida

cómo relajarse ser más agradecida

Fomentar la gratitud como parte de nuestra rutina es sencillo y los beneficios son incalculables. Tómate un momento para vivir el aquí y ahora, vive plenamente y armonía ser más agradecida por las cosas buenas que te da la vida


Vivir en gratitud va más allá de dar las gracias cada vez que alguien hace algo por nosotras, de hecho, existen tantas maneras de estar agradecido que pudiéramos hablar por horas sobre el asunto. Practicar esto es el comienzo de una vida plena.

Convertir esto en un hábito tendrá resultados positivos en nuestra vida, iniciar te dará la posibilidad de ver resultados positivos próximamente. Todo hábito requiere práctica y constancia, aunque suene tedioso, en este caso es todo lo contrario, los beneficios los sentirás en el momento, hacerlo seguido pondrá de lado lo negativo.

Cambia el rumbo de tu vida, es hora de estar aquí y ahora disfrutando lo que tienes.

Practica estos simples hábitos que te harán más agradecida y crecer en armonía

Medita

Para meditar solo necesitas unos minutos en silencio y concentrarte en tu respiración. Lo puedes hacer manejando, en el autobús o después de terminar una tarea importante del trabajo. Notarás la diferencia, estarás más calmada y contenta.

Escucha tu intuición

Todas tenemos una voz interna que nos dice cuando algo está yendo por el camino correcto o no. La intuición responde más rápido que la razón, ya que sus respuestas son resultado de nuestras experiencias de vida, obedercerla es creer en nosotras mismas, nos da una buena dosis de seguridad, plenitud y felicidad.

Come en familia

 

Compartir un ritual tan importante como el momento de la comida es valioso. Cuando estamos con nuestros seres queridos compartiendo este momento, piensa lo afortunada que eres por estar alrededor de gente especial que te quiere tal como eres. Pensar de manera positiva y reconocer la importancia de ese momento te llenará de regocijo.

Haz voluntariado

Ayudar a otros nos genera una sensación de satisfacción inmensa, sobre todo porque estamos contribuyendo en una causa importante. Planifica un día en el que puedas vivir la experiencia de colaborar en la vida de otros.

Agradece lo que tienes

Mira a tu alrededor, siéntete afortunada por todo lo que has logrado, por todo lo que tus seres queridos te dan. El tesoro más grande está en que lo que tienes, material e inmaterial, es justo lo que necesitas para seguir creciendo.

Reconoce tus fortalezas y debilidades

La combinación de estas dos cosas es perfecta para ir hacia delante, las debilidades son espacios para mejorar nuestro ser y nuestras fortalezas las aptitudes para hacerlo. Estos aspectos de tu personalidad te hacen lo que eres, y ser tú es único. La gratitud es aceptarse tal cual como eres y sentirte bien.

Acepta ayuda

Nadie es perfecto, si sientes que no puedes sola, está bien. Deja que otros te orienten y colaboren en tus actividades. Recibir todo ese apoyo te hará sentir valiosa e importante además te ayudará a fomentar la gratitud.

Relacionada: 4 formas en que puedes ser más positiva

Date un momento a solas

Compartir con nosotras mismas, pensar qué sentimos, qué nos gusta es una rutina íntima en la que disfrutamos nuestra propia presencia. Esos momentos para ti puedes hacerlo en diferentes circunstancias.

Haz una actividad que adores

Esa sensación de felicidad cuando vemos una película favorita o nos damos un cariñito es genial. Anímate y disfruta de esas cosas que te gustan.

Visita un lugar favorito seguido

Todas tenemos un lugar feliz, a veces en un rincón de la casa, otras en algún espacio de la ciudad. Gozar los pequeños detalles te hace más agradecida.

Imagen: archivo Eme

Para más información visita Eme de Mujer USA

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme