Tips para cuidar tus pies

tus pies

Generalmente una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos prestamos atención son los pies. Sin embargo, su estado debe atenderse con frecuencia. Por ello, hoy te daremos algunos consejos de cómo cuidar tus pies.


Aunque existan centros de belleza y servicios de pedicura para embellecer los pies, es bueno que diariamente estemos atentos de su cuidado. Esto se traducirá en unos pies limpios y sanos.

¿Cómo cuidar tus pies?

  1. Usa el calzado adecuado

Nuestra primera recomendación a la hora de cuidar tus pies es que escojas el calzado adecuado. Aunque suena bastante obvio, muchas personas no le prestan atención a esto.

Una recomendación a la hora de cuidar tus pies es que escojas el calzado adecuado

Lo mejor es buscar zapatos cómodos, amplios y que no aprieten o queden ajustados a los pies.

Asimismo, se recomienda no abusar de los zapatos deportivos, ya que, muchas veces, el material suele causar sudoración y mal olor. Por ello, se sugiere alternarlos con zapatos casuales.

Tampoco se recomienda usar por mucho tiempo tacones o calzados altos, ya que estos pueden causar daños en los talones, así como pueden afectar la postura en general.

  1. Escoge las medias apropiadas

Las medias también son importantes a la hora de cuidar tus pies. Debemos evitar aquellas que sean muy ajustadas o apretadas y las que sean de materiales sintéticos.

Este tipo de material aumenta la sudoración y el mal olor, lo que puede producir hongos en los pies.

Es recomendable que utilices medias de algodón, ya que estas absorben el sudor, son más frescas y esto permite que nuestros pies estén secos y con mayor respiración.

También es muy importante que cambies de medias todos los días, pues generan mucha humedad y esto puede provocar infecciones.

VER MÁS: Consejos para que la depilación nos dure más tiempo

  1. No andes descalza

Aunque a muchas les encanta estar descalzas, esto no es recomendable, mucho menos en lugares públicos.  

Aunque a muchas les encanta estar descalzas, esto no es recomendable, mucho menos en lugares públicos.

Es preferible usar calzados más cómodos, como pantuflas, para así cuidar tus pies en todo momento.

Tampoco es recomendable bañarse con los pies descalzos. En lugares públicos esto puede generar hongos e infecciones.

  1. Masajea tus pies

Otra manera de consentir a tus pies es usando diversos masajes.

Muchas veces nuestros pies están inflamados por el cansancio y el día a día. Para ello te recomendamos sumergirlos en agua tibia con limón. Esto ayudará a que la hinchazón baje y a que se relajen un poco.

Acompaña este procedimiento con suaves masajes y verás que te sentirás mejor.

  1. Hidrátalos

Hidratar nuestros pies es algo fundamental para mantenerlos lindos y cuidados. Se recomienda hacerlo después de un baño con cremas y ligeros masajes.

Hidratar nuestros pies es algo fundamental para mantenerlos lindos y cuidados

Aplica una mayor cantidad de crema en el talón para evitar que se endurezca la zona.

La hidratación de los pies también sirve para eliminar el oscurecimiento y la resequedad.  

También puedes aplicar talco o desodorante para pies para refrescarlos y mantenerlos fresco. Sin embargo, no abuses de ellos.

  1. Elimina las durezas

En el caso de tener durezas en nuestros pies, lo recomendable es usar limas o piedras porosas que ayuden a eliminarlas. Después de este proceso recuerda aplicar una crema.

Actualmente, existen productos eléctricos que ayudan con esta labor y son sencillos de usar. No obstante, debes tener cuidado a la hora de hacerlo, ya que el uso inadecuado puede causar heridas.

  1. Usa plantillas

Aunque a muchos les incomodan, de vez en cuando es recomendable usarlas.

Las plantillas ayudan con la postura, evitan las lesiones y las molestias.

Las plantillas ayudan con la postura, evitan las lesiones y las molestias

En el mercado existen muchas de acuerdo a su calidad y precio. Es recomendable que consultes a un especialista para que determine cuál te va mejor a ti.

  1. Cuida las uñas de tus pies

Las uñas deben estar en todo momento cortas pues, de lo contrario, esto nos causaría una molesta diaria.

Es recomendable que las arregles una vez a la semana o cada 15 días, pues esto evitará que se encajen tus uñas y pases por un momento doloroso.

Además, esto le dará mejor apariencia a tus pies, dejándolos frescos y saludables.

  1. Limpia tus pies diariamente

Por muy obvio que parezca, nuestros pies deben lavarse diariamente al momento de bañarnos.

Se recomienda no usar ningún tipo de fibra, ya que puede causar daños en la piel. Lo mejor es emplear un jabón neutro que no genere resequedad.

Por muy obvio que parezca, nuestros pies deben lavarse diariamente al momento de bañarnos

Límpialos y una vez estén listos sécalos con una toalla, un secador o papel desechable. Después de este paso, es bueno dejarlos al aire libre unos minutos para evitar la apariencia de hongos.

Asimismo, es recomendable desinfectar los zapatos. Esto puedes hacerlo con un desinfectante en aerosol para así mantener unos pies libre de virus, bacterias y con buen olor.

  1. Superficies recomendadas para nuestros pies

El pasto y la arena son sitios recomendados para andar descalza. Estos ayudan a que nuestros pies tengan una mejor circulación, además de absorber aire y hacer que se sientan frescos.

Superficies como la arena o alguna otra rugosa pueden darnos sensación de masaje.

¿Cómo eliminar los hongos de tus pies?

Aunque te hemos dado 10 recomendaciones para mantener unos pies sanos, nunca está de más algunos tips para acabar con los hongos.

1. Vinagre de manzana: Debes sumergir tus pies en un litro de agua tibia y media taza de vinagre de manzana. También puedes aplicar el producto de una vez a tus pies tres veces al día.

tips para acabar con los hongos

2. Ajo: El ajo es un antimicrobiano que funciona para eliminar hongos en las uñas. Para ello, debes hervir aproximadamente cinco dientes de ajo en una taza de agua. Luego, sumerge los pies en la solución por 15 minutos. Repite el procedimiento por unas 3 semanas.

Otra opción es moler 2 dientes de ajo y agregarlos al brillo de uñas con 5 gotas de limón. Deja reposar el producto por unas dos semanas y antes de usarlo agítalo bien. Puedes dejarte el esmalte por unos 15 días. Luego, repte el proceso.

3. Sal: Lava y seca bien tus pies y deja las uñas un poco mojadas. Aplícales sal y colócate unas medias para que se concentre y haga su función. Puedes repetir esta técnica dos veces al día.

Con estas recomendaciones podrás cuidar tu pies y mantenerlos saludables y frescos.

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Tips para cuidar tus pies

Generalmente una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos...
Leer más