¿Te puedes maquillar con los dedos?

aroma del trópico

Si no tienes todas las brochas o te falta alguna te ensañamos cómo puedes emplear las yemas de tus dedos y logran un buen maquillaje


Cuatro errores que cometes con la base de maquillaje

Muchas veces no tienes a la mano todas las herramientas que necesitas para realizar un maquillaje profesional, pero a diferencia de lo que piensas puedes utilizar tus dedos, pues estos tienen la temperatura que las brochas no y para algunos productos de maquillaje es ideal, puesto que se mezclan mejor y son más fáciles de difuminar, para lograr el acabado que deseas.

Toma nota de cómo te puedes maquillar con los dedos:

Base: Una base de maquillaje líquida o en crema puede ser perfectamente  aplicada con los dedos. Es la mejor forma para lograr un efecto translúcido y natural, ideal para cuando nos maquillamos para el día. Solo deben aplicar una pequeña cantidad, difuminarla desde el centro del rostro a los costados, dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos. Verán que utilizando los dedos, la base te durará  más porque utilizas menos cantidad.

Corrector: Al aplicar corrector con los dedos es la mejor forma de disimular las imperfecciones. Al ser más espeso la yema de los dedos lo disuelve y se difumina mucho mejor que con brocha. Recuerda que al aplicarlo no lo difumines por completo, puesto que no tapará bien las imperfecciones.

Sombra: Al aplicar sombra con los dedos debes tomar en cuenta los que utilices, pues de eso dependerá el acabado que quieres lograr. Aplica una pequeña cantidad primero, lo esparces bien y difumina. Después den una segunda capa en el centro para que quede con mayor intensidad y más suave en los bordes.

Rubor: ideal si el rubor es en crema o líquido, nada mejor que los dedos para aplicarlo. Una pequeña cantidad en centro de la mejilla y luego difuminas. También puede aplicar cualquier iluminador en crema o líquido en el rostro y ojos.

Labial: aplicar el labial con los dedos les dará un efecto mucho más natural que si lo aplican con un pincel o la barra directamente a la boca. Después  si quieren ponen un poquito de gloss y los labios se verán perfectos.

Ve el siguiente tutorial para aplicar las sombras con los dedos y que te quedé como maquillaje profesional:

Maquillaje en 123

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Carina Angulo