Te presentamos algunos tips para combatir las ojeras

Ojeras por problemas circulatorios

A todas nos ha pasado que luego de un día agotador o una noche de amanecida terminamos con terribles ojeras que nos preocupamos por ocultar. Sin embargo, lo cierto es que estas pueden aparecer también por cambios hormonales o situaciones genéticas. De todas formas no hay nada de qué preocuparse, porque combatir las ojeras es mucho más sencillo de lo que seguramente esperabas.


VER MÁS: 7 trucos de belleza de las francesas ¡Síguelos!

¿Cómo combatir las ojeras de forma sencilla?

Descansa lo necesario, y quizá un poco más

Previamente mencionamos que hay muchos factores que influyen en su formación, pero de todas maneras una forma de combatir las ojeras es dándole a nuestro cuerpo, y en especial a nuestro rostro, el descanso que necesita. Dormir al menos ocho horas diarias o tomar siestas durante el día pueden bastar para ello.

ojeras

Las papas (o patatas) son desinflamantes totalmente naturales

Dicho esto, entonces una forma de olvidarte de las ojeras es cortar dos rodajas de este alimento, luego hacerles pequeños cortes para sacarles el jugo, y finalmente ponerlas sobre tus ojos por unos cuantos minutos. Si pones en práctica este tip con cierta frecuenta, notarás cómo tu rostro empieza a lucir más “fresco” que antes.

ojeras

Antifaz de gel frío

Puedes conseguir este producto y colocarlo en la refrigeradora por un máximo 30 minutos antes de ponértelo sobre los ojos. El propósito de esta recomendación suavizar tus ojeras, de modo que tu piel tome cierto atractivo.

ojeras

Hazte compresas de manzanilla o de té verde

Luego de hacer una infusión con las hierbas, ponlas a refrigerar por unos minutos y luego, una vez frías, exprímelas bien y colócalas en cada ojo por 20 minutos, aproximadamente. Es una de las alternativas más refrescantes que podemos encontrar, literalmente hablando.

ojeras

Consume vitamina K

Alimentos como la col, la espinaca, el brócoli y muchos más, contienen esta vitamina que ayuda a mejorar la circulación de la sangre. En tal sentido, a largo plazo esto te ayudará a eliminar las ojeras si comienzas a incluirlos en tu dieta diaria.

ojeras

Agua de rosas

Puedes conseguirla de tu marca favorita, en la farmacia e incluso preparar la infusión por ti misma. Acá lo importante es que luego de colocarla sobre tus ojos puedas reducir la hinchazón y las bolsas debajo de ellos.

ojeras

Los pepinos son un excelente desinflamante

También son un remedio casero clásico para combatir las ojeras. En este caso solo tienes que colocar dos rebanadas de ellos en el refrigerador y cuando ya estén lo suficientemente frías, ponerlas sobre tus ojos. Este tip realmente funciona y no es un engaño de muchos shows y películas de la televisión.

 

GDA/El Comercio/ Viu!/ Perú

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela