Soluciones caseras para las bolsas de los ojos

Si tus ojeras son de color morado, estas son causadas por tu genética

Esas molestas bolsas de los ojos pueden originarse por la acumulación de líquidos, alergias, estrés, insomnio y probablemente por tu genética. Si quieres disminuirlas o incluso eliminarlas, hoy te contamos cómo.


Remedios naturales  para las bolsas de los ojos

Compresas de hielo

Los ojos delatan nuestro cansancio; así que si pasaste una mala noche es posible que tengas ojeras muy marcadas. Para tratarlas casi de inmediato, coloca unos cubitos de hielo en una toalla limpia, y en una posición cómoda, aplícalo en esta zona al menos por 10 minutos.

 

Clara de huevo

Las claras de huevo con una solución natural y simple contra las bolsas de los ojos. Solo necesitas una clara de huevo y una brocha o pincel para esparcirla en el contorno.

Al aplicarla deberás esperar por 20 minutos hasta que se seque. Luego lava con agua tibia y verás como tu piel luce más hidratada y tonificada.

Rodajas de pepino

Una de las soluciones más populares para aliviar las bolsas de los ojos son las rodajas de pepino. Gracias a sus propiedades, ayuda a prevenir la retención de líquidos y reactivar la circulación sanguínea de esa área.

Coloca las rodajas de pepino en el congelador, y luego ponlas sobre tus ojos; déjalas reposar durante unos 10 minutos. Además de efectivas, te darán una sensación de frescura y vitalidad.

Relacionada: Conoce todos los bneficios del pepino

Papas

Este tubérculo favorece el drenaje del líquido causante de las bolsas de los ojos. Ésto se debe al almidón que contiene, el cual beneficiará la piel de tu rostro.

 

Té  verde o manzanilla

Si las bolsas de tus ojos son más notorias, unas bolsitas de té de verde o  de manzanilla serán la solución.

Colócalas en el congelador, y cuando estén bien frías colócalas encima de tus ojos durante 15 minutos. Ambos ingredientes son ideales para hidratar la zona, refrescarla y descongestionarla.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Andreína Santos