Soluciones caseras a problemas de belleza

soluciones caseras a problemas de belleza

A veces la solución adecuada para nuestro problema de belleza está al alcance de nuestras manos y no lo sabemos. Existen remedios caseros que son capaces de solucionar inconvenientes estéticos inclusive más rápido y con mayor éxito que cualquier cosmético. Aprovecha al máximo los beneficios de la naturaleza con estas soluciones caseras a problemas de belleza 


 

Herpes y acné

Esta crema sirve para eliminar todo tipo de acné. Introduce ramas de hipérico en el interior de un frasco de cristal junto con un litro de aceite de oliva. Expón el envase al sol hasta que el contenido sea de color rojizo, similar al coñac. Cuando aparezcan los desagradables granos y herpes, aplica el líquido sobre ellos y desaparecerán sin dejar marcas.

Cutis graso y puntos negros

Para eliminar el exceso de grasa e incluso disminuir su formación, mezcla en un plato hondo un puñado de salvado de trigo y la clara de un huevo. Aplícalo en tu rostro y espera 10 minutos. Lava tu cara con agua tibia. Repite este proceso dos veces por semana.

soluciones caseras a problemas de belleza

Acondicionares para cabello graso

Después de lavado, aplica en tu cabello gotas de aceite de romero y distribuye correctamente por todo el pelo. También puedes masajear tu cuero cabelludo con zumo de limón.

Melena opaca

Para conseguir el brillo que tanto anhelas, bate una yema de huevo y añade dos cucharadas de cerveza. Masajea tu cabello con este líquido, déjalo reposar por 20 minutos y lávalo con agua tibia.

soluciones caseras a problemas de belleza

Antiarrugas

Cocina tres zanahorias hasta que estén tiernas y luego hazlas puré. Úntalo en tu rostro y cuello y déjalo actuar por 15 minutos. Después retíralo con agua tibia. Esta receta además de prevenir y tratar las arrugas, es un valioso protector solar. También puedes hacerlo con hojas de col.

Labios perfectos

Elimina las grietas y la resequedad de tus labios aplicando todos los días por la noche unas gotas de aceite de jojoba. También puedes cortar un pedacito de aloe y aplicar un poco de cristal regularmente.

 

Fuente:
– Txumari Alfaro: Un cuerpo para toda una vida, Ediciones B, 2007.
– William Ar Thomson, DM: Guía práctica ilustrada de las plantas medicinales, Editorial Blume, 1981.

Comments

comments

Más de Daniela Innecco

Cómo mejorar la apariencia de las estrías con láser

Dos tipos de estrías, dos alternativas distintas
Leer más