Remedios naturales para combatir la caspa

De acuerdo a numerosos estudios, 50% de la población mundial sufre de caspa, así que no te preocupes si padeces de este problema porque abundan los remedios naturales que prometen la eliminación de la caspa y nosotras te recomendamos los mejores.


La caspa se origina por un microbio llamado Malassezia, el cual genera excesivo ácido oleico, grasa que irrita la piel y apresura la descamación de las células muertas del cuero cabelludo.

La caspa se puede controlar y no debería de ser un factor que afecte tu bienestar. Utiliza cualquiera de estos elementos regularmente y olvídate de este problema.

Aceite de eucalipto

El aceite de ecupalipto contiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas que ayudan a controlar la caspa. Dilúyelo en tu champú o enjuage y notarás los resultados en poco tiempo.

Aceite de té de árbol

Este remedio es verdaderamente eficaz cuando las escamas son causadas por hongos. Agrega aceite de árbol en tu champú y verás la diferencia.

Aspirina

Uno de los componentes principales de la aspirina es el ácido acetilsalicíco, el cual facilita la eliminación de la caspa.

Lo que debes hacer es triturar dos aspirinas, para luego mezclarlas con el champú que usas a diario. Deja la mezcla por un par de minutos y enjuaga. Otra opción es mezclar las aspirinas con vinagre, aplicarlo media hora sobre el cabello y luego enjuagar. Tendrás un cabello libre de caspa.

Limón

Esta fruta es el remedio ideal para quitar la comezón de la cabeza. Y es que el limón deshace la levadura que causa la caspa. Puedes tomar diariamente jugo de limón fresco o colocar un poco de este jugo sobre tu cuero cabelludo para masajear. De preferir la última opción, deja la aplicación por unos minutos y luego lava tu cabello.

Para tener mayor efectividad con esta receta, mezcla una cucharada de jugo de limón con cinco de aceite de coco. Deja la mezcla durante toda la noche en la cabeza y enjuaga a primera hora.

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme