Piel madura: Estos son los mejores productos de belleza

lucir más joven
Portrait Of A Mature Businesswoman Smiling At The Camera. Outside.

Sabemos que la edad es solo un número, y que la verdadera belleza proviene del interior de cada una de nosotras; pero eso no significa que las “ayuditas” cosméticas no hagan falta cuando los años comienzan a pasar. Es por eso, que te contamos cuáles son algunos de los esenciales para que una piel madura se mantenga lozana.


VER MÁS: ¿Cómo escoger el tono del corrector de ojeras?

Con el paso del tiempo notamos cómo aparecen las primeras arrugas en la frente, ojos, labios y cuello. A estas le siguen las manchas y otros problemas. ¿Qué hacer? Los expertos sugieren una nutrición más profunda y la incorporación de aceites y sérums faciales.

Piel madura: Los mejores productos de belleza

Algo que debes tener siempre en cuenta es el estilo de vida que llevas. Recuerda que hacer unas horas de ejercicio a la semana, limitar el consumo de alcohol y el no fumar son beneficiosos para tu salud en general.

Bouquet de rosas

Ya sea el rocío tradicional o algunas gotas de un exquisito aceite que mezcle rosas negras, esta flor es uno de los secretos para verte hermosa. En sus pétalos se concentran extractos reafirmantes y desinflamatorios. También, y dependiendo de la especie, hasta derivados del omega. Puedes agregarla a tu crema humectante y darte un suave masaje cada noche.

 

Extractos vegetales

Otro de los secretos para rejuvenecer la piel madura es el extracto de alcachofa, pues actúa directamente en los poros. Estos no solo se limpian, sino que se fortalecen desde las capas inferiores de la dermis; lo que hace que se cierren a todas las impurezas del ambiente.

Arcilla orgánica

Si estás interesada en un detox para tu piel, entonces los tratamientos que incluyen arcilla deben ser tu objetivo. Lo ideal es una mascarilla, con un compuesto de arcilla que incluya, también, aloe vera o semillas de rosa mosqueta. Además de purificar, equilibra el tono y baja la inflamación.

mascarilla para combatir la flacidez

Vitamina C

Está llamada a ser la fórmula dermo-cosmética del año; y la piel madura se puede enriquecer como pocas de este ingrediente cien por ciento natural. Refrescante e hidratante, la vitamina C -esa que está en los limones, mandarinas y naranjas– aclara al tiempo que ilumina. Entre las opciones favoritas se cuentan los geles y sueros nocturnos.

Imágenes: Archivo

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya