Cómo ocultar las imperfecciones con correctores de colores

Tips para evitar reacciones alérgicas al maquillaje

Seguro ya los viste en los counters de maquillaje en tiendas departamentales, revistas y blogs de belleza: los correctores en distintos tonos de color son el último must en tu neceser. Si quieres aprender a usarlos mejor, tenemos las claves para ti 


El color verde ayuda a neutralizar el enrojecimiento de la piel. Úsalo sobre granos y sarpullido.

El corrector amarillo es ideal para matizar y esconder las ojeras azules o moradas.

El lavanda tapa granitos e imperfecciones de tono amarillo y funciona mejor en las pieles claras. Pero cuidado que si tienes la piel oscura puede terminar luciendo lechoso y feo.

El naranja corrige las manchas de la piel y las ojeras de quienes tienen ojeras que tienden a marrón.

cómo utilizar correctores de colores
Pinterest

La nueva ola de correctores son todo un caleidoscopio de color que se adapta mejor a las necesidades de tu piel. Toma nota de estos tips para aplicarlos:

1.- La mejor manera de echar un corrector en las ojeras es en forma de triángulo invertido. Marca una línea horizontal debajo del párpado y trata que la punta del triángulo quede por encima de las mejillas. Además de tapar la ojera, le darás iluminación al rostro.

2.-Utiliza una brocha para aplicar el corrector. Luego lo difuminas con el dedo anular para un acabado perfecto, recomienda Alana Avendaño, maquilladora de D! Make up.

3.-Para que tu corrector dure más tiempo, la experta recomienda fijarlos con un polvo. Es decir, primero el corrector, luego la base y después los compactos translúcidos o sueltos.

4.- Si quieres iluminar tu piel, elige un corrector más claro a tu tono de piel; si no es tu objetivo, escoge uno que se aproxime más al color de tu piel.

5.- Una de las mayores diferencias entre el maquillaje de diario y el que aplica un profesional es el uso experto de los correctores. Si aprendas a usarlos, lucirás mucho mejor.

La corrección de color te permite mayor precisión al lograr un tono armonioso y parejo de la piel. Juega con los colores para tapar las imperfecciones.

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú

Imagen destacada: Archivo Eme

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme