Maquillaje en 1 2 3

A todas nos encanta estar maquilladas y lucir bellas

Si eres de las que te quedas un rato más en la cama, te gusta darte baños prolongados o vas despacio a la cocina por un café y cuando te das cuenta de la hora ya solo te quedan 5 minutos para maquillarte, este artículo es para ti


Relacionada: El kit de maquillaje perfecto

Solo 5 minutos

Para maquillarte rápidamente y deshacerte de la cara de dormida solo necesitas tres cosas: una buena BB Cream, un poco de rubor y una máscara de pestañas.

1.- Escoge una BB Cream que, además de dar color, sirva también como tratamiento para la piel, es ideal si incluye hidratante y filtro solar. Tras limpiar e hidratar el rostro, aplícala con el dedo o con la brocha, con pequeños toques en el rostro y extiéndela a los lados.

2.- El turno del rubor. Un tono melocotón es ideal para un acabado natural y romántico; elige un producto de fácil difuminarlo, y mejor aún si es tan versátil que puedas usarlo para darle color a los labios.

3.- Por último, utiliza una máscara de pestañas para dar intensidad a tu mirada.

Si tienes al menos 10 minutos

Si cuentas con un poco más de tiempo puedes agregar más productos como: antiojeras, sombra de ojos, base de maquillaje con color y un gloss de color.

1.- Empieza con tu rutina de limpieza e hidratación para luego aplicar la base, preferiblemente una que ilumine bien tu rostro, con esto lograrás dar un aspecto neutro y sano.

2.- El antiojeras: debes aplicarlo suavemente dando toquecitos con las yemas de los dedos desde el interior al exterior del ojo. Utiliza el dedo anular, es el que menos hace presión en el rostro, por lo que previene las arrugas.

3.- Una vez corregida y aplicada la base es el momento de aplicar la sombra de ojos. Escoge un tono claro, en la gama de los colores cálidos, si es para un look de día, o un marrón suave. Como aún te quedarán un par de minutos, concluye tu look con un gloss hidratante para los labios con algo de color.

Con 15 minutos de tiempo

Con 15 minutos de tiempo puedes considerar un maquillaje completo y más elaborado. Puedes ampliar base de maquillaje, sombra de ojos, colorete, máscara de pestañas, lápiz de labios y delineador de ojos.

1.- Dedícale más tiempo a la base de maquillaje eligiendo alguna que intensifique la luz de tu rostro y que te ofrezca hidratación las 24 horas.

2.- A continuación, aplica suavemente el rubor en las mejillas, dando forma al óvalo del rostro, y da color a tus párpados con una sombra de ojos en tonos claros.

3.- Dale aún más protagonismo a tus ojos con delineador.  La máscara de pestañas concluirá el maquillaje de ojos, mientras que el punto final del facial lo deberá dar el labial.

Estas lista para salir con estas tres opciones contrarreloj.

Relacionada: Arréglate en 5 minutos con estos tips de maquillaje exprés

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Carina Angulo