Manzanilla para una piel hermosa

La piel normal es la más fácil de tratar, pero eso no significa que debes descuidarte

Probablemente conoces el poder regulador que el té de manzanilla tiene sobre la digestión y los cólicos menstruales; sin embargo, esta planta es más que eso, pues posee propiedades que benefician la piel. No en vano es el ingrediente estrella de champúes, jabones y cremas.  Aquí te presentamos los beneficios que ofrece:


El poder hidratante del aloe vera

  • Antiinflamatorio: es un desinflamante natural por excelencia, por lo que  ayuda en el alivio de pequeñas heridas. Además, actúa contra la irritación y el enrojecimiento. Como tiene un efecto relajante, contribuye a reducir la hinchazón de la parte inferior de los ojos.
  • Alivia las quemaduras: la manzanilla, sean en extracto o diluida, es muy refrescante, por lo que calma las molestias ocasionadas por las quemaduras leves ocasionadas por el sol.

Manzanilla-flores

  • Antialérgico: reduce esa desagradable sensación de ardor y picazón cutánea. Además, tiene propiedades antisépticas.
  • Antiacné: por su capacidad de contraer los vasos sanguíneos, ayuda a tratar los brotes de acné.  Además, controla la producción de sebo, limpia, tonifica y suaviza la piel.

También puedes cuidar tu piel con agua de rosas

¿Cómo aplicar la manzanilla?  Muy fácil. Puedes preparar una infusión en una taza de agua caliente -con bolsitas de manzanilla o algunas flores que hayas lavado-, la dejas reposar unos minutos y la aplicas sobre la piel con un algodón.

Por Irene Traube G. / Suplementos, La Nación / Costa Rica

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme