Logra un eye contouring con solo dos sombras

eye contouring

Ya el contouring es bien conocido por todas, es una técnica de maquillaje para afinar el rostro y las facciones, pero ahora se aplica en los ojos y se denomina eye contouring.


Hoy en Eme te enseñamos cómo puedes lograr el eye contouring con solo 2 sombras.

El eye contouring es una técnica que se puso de moda y se emplea para esculpir, corregir o realzar la forma de los ojos con luces y sombras. Se basa en los mismos principios que el de rostro, los colores claros agrandan y elevan mientras que los oscuros empequeñecen y hunden.

Lo más importante a la hora de practicar el eye contouring es combinar correctamente las tonalidades oscuras con las más brillantes y luminosas. Esta técnica de maquillaje tiene años aplicándose, pero una de las celebridades que recientemente la puso de moda fue Gigi Hadid.

PASO A PASO PARA LOGAR EL eye contouring CON SOLO 2 SOMBRAS

Como primer paso debes distribuir el tono de base satinado, difuminándolo bajo el arco ciliar, tal y como harías con una base normal.

Para una mirada más abierta, puedes  añadir un toque de iluminador al centro del párpado, justo por encima del iris, para crear una forma redondeada que ampliará la mirada.

Si lo que buscas es una mirada felina, los expertos recomiendan aplicar el iluminador en el lagrimal del ojo, difuminándolo hasta la zona oscura de la esquina externa. Esto hará que la mirada parezca que se curva hacia arriba.

Por último, y para disimular la caída del párpado, cubre la zona con un tono intermedio u oscuro para atenuar el efecto y realzar su forma.

TIPS DE EME

Al  maquillar la zona del lagrimal y la línea de las pestañas con una sombra dorada y el párpado con un tono más oscuro. Siguiendo estos pasos conseguirás un efecto ahumado y tus ojos se verán más grandes. Al mismo tiempo la sombra dorada afinará tu nariz.

Te dejamos este tutorial que te dirá qué hacer

https://www.youtube.com/watch?v=SQZH5BoW8W8

Imagen: Archivo Eme

Más información visita en Eme de Mujer República Do.

Comments

comments

Más de Carina Angulo